De la Rosa: “Estamos viviendo un momento histórico en la Fórmula 1”

Pedro de la Rosa
Pedro de la Rosa en el paddock de la Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

En vísperas del comienzo de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sahkir, Pedro Martínez de la Rosa ha querido poner en valor el importante papel que juega España dentro de la categoría reina. Y el buen momento por el que pasa nuestro país en la misma.

Si bien, el 2022 no pareció tan exitoso como otros años. No hay que olvidar que Sainz consiguió numerosos podios y una victoria en Ferrari, y Alonso, por su parte, nos ha dejado muy buenos momentos con su desempeño en su último año en Alpine.

El recientemente anunciado como embajador de Aston Martin, y comentarista en DAZN, hace hincapié en buscar que los fans disfruten de este momento histórico para el automovilismo español.

“Actualmente parece incluso poco en comparación con los años gloriosos de Renault y la etapa ferrarista de Fernando Alonso, pero tenemos que darnos cuenta de lo que hay. Tenemos dos pilotos luchando en la zona media-alta de la parrilla e incluso peleando por victorias”, opina de la Rosa para AS.com.

“Yo he competido siempre y me encanta narrar carreras, y creo que no hay nada más bonito que comentarlas con pilotos españoles en ellas, ya que he narrado competencias sin ellos y me he dado cuenta de que no hay nada más triste que eso. Ahora tengo el lujo de poder hacerlo con españoles que luchan por poles, podios y victorias. Me siento un privilegiado”, deja claro el catalán.

El ex reserva de McLaren nos deja una buena reflexión. “Vivimos de recuerdos, pero en este momento tenemos dos pilotazos y un futuro que se presenta espectacular. Cuando esto se termine, todos miraremos atrás pensando lo buena que fue esta época, y es por ello por lo que creo que todos deberíamos disfrutarla al máximo ahora”, concluye.