Stroll sobre Alonso: “Es un piloto excepcional, dentro y fuera de la pista”

Lance Stroll | Fuente: www.lancestroll.com

Lance Stroll, piloto titular de la escudería Aston Martin, ha hablado sobre su nuevo compañero de equipo y dos veces campeón del mundo. Fernando Alonso recalará en la estructura británica después de un periplo de dos años en Alpine tras su vuelta a la Fórmula 1.

A pesar del reto que supone tener como compañero a un piloto con amplia experiencia como el asturiano, Stroll agradece la entrada de alguien dispuesto a llevarlo al límite. “No es divertido competir sin que alguien te presione. Lo que quieres en un compañero de equipo es que esté en la cima de su deporte, de esta forma si soy capaz de superarle demostraré que estoy en un gran momento”, afirma para el diario Motorsport-Total.com.

El canadiense tampoco repara en elogios a la hora de describirle. “No le conocía muy bien antes de que llegase a Aston Martin, pero hemos estado hablando de vez en cuando en los desfiles de pilotos y puedo decir que, aparte de ser un gran corredor con mucho talento, también es un gran tipo”.

“Siempre es bueno tener como compañeros a gente con mucha experiencia (refiriéndose a Alonso y Vettel), ya que generalmente tienen ideas distintas a los demás o una forma diferente de conducir, y tal vez quieren evoluciones diferentes y novedosas en el coche”, comenta Stroll.

Para finalizar, también hace un repaso de lo que fue su etapa como compañero de Sebastian Vettel. “Me hizo entender cosas nuevas: como abordar el fin de semana, la ética del trabajo… En definitiva, me hizo mucho mejor piloto de lo que era antes. Hizo evolucionar al equipo y aportó toda su experiencia, lo cuál habla muy bien de él”, responde el piloto.