Primeros test colectivos de la IndyCar desde 2020; Thermal Club abre sus puertas

Thermal Club abre las puertas a la IndyCar | Fuente: IndyCar

La IndyCar celebrará esta semana unos test conjuntos en el circuito Thermal Club de California. Algo que no pasaba desde la temporada 2020, cuando la categoría se dio cita en el Circuito de las Américas.

Durante los días 2 y 3 de febrero, la máxima competición de Estados Unidos hará un gran despliegue en el circuito californiano de 4,6 kilómetros y 17 curvas. The Thermal Club en un resort privado de lujo dedicado al automovilismo y el ocio. Tiene un total de 20 configuraciones diferentes. Estos test colectivos pueden significar un ensayo para una posible carrera en el futuro.

Los 27 pilotos de la parrilla se darán cita en esta prueba. Es la primera desde el 2020, cuando la IndyCar citó a los equipos en el Circuito de las Américas. La sesión matutina tendrá lugar desde las 18:00 CET hasta las 20:30. Por lo tarde, los coches estarán en pista desde las 22:30 hasta las 1:30 de la madrugada, ambos días.

Cosas a tener en cuenta para la nueva temporada

La temporada 2023 viene llena de cambios. Alexander Rossi, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2016, cambiará a Arrow McLaren después de muchos años con Andretti Autosport. Sus nuevos compañeros serán Félix Rosenqvist y Patricio O’Ward.

Su lugar en Andretti lo ocupará Kyle Kirkwood, después de debutar en AJ Foyt en 2022. Santino Ferrucci vuelve a la categoría a tiempo completo gracias a AJ Foyt Racing a bordo del #14. Además, muchos novatos como Benjamín Pedersen en AJ Foyt, Sting Ray Robb con Dale Coyne Racing o Agustín Canapino en la segunda unidad de Juncos Racing.

Y, por último, Marcus Armstrong hará el debut en la categoría americana con Chip Ganassi. Un coche que ocupará en los circuitos ovales Takuma Sato. Por primera vez desde 2015, Will Power llega a la pretemporada como Campeón. Querrá agrandar su palmarés en 2023, pero no lo tendrá fácil y, ojalá, Alex Palou esté en la lucha.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.