El Gran Premio de España se disputará sin la chicane del tercer sector

Sector 3 del Circuit de Barcelona Catalunya | Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 ha hecho oficial que, desde el próximo Gran Premio de España de esta misma temporada, la configuración que su utilizará del Circuit de Barcelona-Catalunya será sin chicane del último sector.

La pista sigue inmersa en unas obras que ayudarán a mejorar la seguridad e instalaciones del paddock. En 2007 se introdujo una chicane en el último sector —concretamente antes de la última curva— y se eliminará esta sección para volver a la configuración original. Se introducirán barreras TECPRO en las dos últimas curvas, que pasan a ser de alta velocidad.

Con la desaparición de las dos últimas curvas, la longitud del Circuit de Barcelona-Catalunya pasa a tener 4.657 kilómetros, son 18 metros menos que el anterior. Habrá más cambios en el trazado; la curva uno pasa a tener 70 metros más de tierra, más una pendiente del cinco por ciento y una valla de protección en las curvas uno y dos para mejorar la seguridad.

El marcador en la salida del pit lane se remodelará para 2023, incluida una torre de señalización “más moderna”, además de volver a pintar y reemplazar los bordillos y las barreras de neumáticos. El edificio de boxes también sufrirá modificaciones con una ampliación y modernización. Se renovarán los servicios disponibles para los aficionados.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.