GP de España 2021: McLaren, continuar en buena forma

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega a España después de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Portugal. Los de Woking esperan tener un fin de semana mucho más tranquilo en Barcelona y continuar con su buena forma, condicionados también por el doble encabezado y el extra de esfuerzo que eso implica.

El sábado de McLaren en Portugal no fue ideal, pues Daniel Ricciardo cayó eliminado en la Q1. Sin embargo, el equipo se repuso en la carrera para que el australiano terminara noveno y Lando Norris en la quinta plaza. De cara a Barcelona, la clasificación volverá a ser importante por lo complicado que es adelantar.

“Hemos tenido un buen inicio de temporada, pero sabemos que no debemos ser complacientes, sobre todo cuando vemos lo apretada que está la competencia. Lando ha tenido un gran comienzo de temporada y se mantiene en buena forma, mientras que Daniel está empezando a mostrar su confianza en el coche“, ha expresado Andreas Seidl, jefe del equipo, en un comunicado oficial previo al GP de España.

Lando Norris

Norris tiene ganas de viajar a España, sobre todo después del impulso que el equipo mantiene después de un buen comienzo de temporada y del podio que logró en Imola. El británico ha recalcado la buena forma del equipo y espera tener otro fin de semana como el de Portugal para seguir sumando, con la vista puesta en el Campeonato.

“¡Estoy emocionado de ir a España! Parece que estamos en buena forma en este momento, así que solo estamos intentando mantenerlo, seguir anotando puntos y cosas así. Todavía es pronto desde el punto de vista del campeonato, así que otro fin de semana como Portugal sería bueno“, ha señalado.

De la misma manera, cree que podrá hacer una buena carrera. Lando conoce el circuito de Barcelona por la cantidad de veces que ha rodado en él, lo que será una ventaja desde el punto de vista de la confianza.

“Tenemos que seguir avanzando, intentando sumar puntos y otro buen resultado en clasificación. Veremos qué podemos hacer y cómo es el coche, pero estoy seguro de que podemos ejecutar una buena carrera”, ha añadido.

Imagen
Lando Norris en Portugal | Fuente: McLaren

Daniel Ricciardo

Ricciardo disputará su primera carrera en España como hombre de McLaren, aunque ya se subió al MCL35 en esta pista el pasado mes de marzo en la premteporada. En este sentido, considera que será positivo volver a una pista tradicional.

“Tengo muchas ganas de volver a la pista en España. Después de haber estado en dos circuitos únicos como Imola y Portimao, será bueno rodar en un circuito que conozco muy bien. Todos los equipos han hecho muchos test en Barcelona, así que sabemos muy bien qué esperar desde el primer momento”, ha afirmado.

Además, el hecho de conocer el circuito cree que será un aliciente. Ricciardo continúa adaptándose a su nuevo monoplaza y considera positivo no tener que preocuparse por aspectos secundarios con el fin de centrarse exclusivamente en conducir.

“Estar tan familiarizados con el circuito y con los altos niveles de agarre significa que realmente puedo empujar el coche y no tener otros factores de los que preocuparme. Me siento más y más cómodo con cada carrera, así que estoy muy emocionado de ver lo que podemos hacer en las próximas carreras”, ha apuntado para cerrar.

Imagen
Daniel Ricciardo en Portugal | Fuente: McLaren
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1894 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.