Toto Wolff coloca a Aston Martin en el segundo puesto

Toto Wolff durante los test de pretemporada | Fuente: Getty Images

Las tandas largas de Aston Martin asustan a los tres grandes. Red Bull y Mercedes aseguran que, esos datos, hacen pensar que los británicos pueden ser el segundo equipo de la parrilla en Baréin.

Fernando Alonso y Lance Stroll podrían tener un buen monoplaza esta temporada, pero es algo que se descubrirá tras las primeras carreras. Por el momento, Christian Horner reconoció que pueden ser un rival fuerte. “Creo que han dado un gran paso. Parece que su concepto de monoplaza está avanzando y parece que no están demasiado lejos. Fernando en particular se ve muy competitivo”, comentaba en Sky Sports.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, también opinó sobre el equipo que podría dar una sorpresa más que agradable este 2023. “Según nuestros cálculos, Aston Martin podría acabar en segunda posición”, le dijo a Auto Motor und Sport. Mientras tanto, el equipo de Silverstone no quiere hacerse ilusiones y prefiere esperar unas cuantas carreras para sacar conclusiones.

Aston Martin terminó el pasado Mundial en la sexta posición. Kevin Magnussen, que luchó contra el AMR22 en muchas carreras, prevé que estarán lejos este año. “Parecen estar constantemente haciendo buenas tandas largas, y cuando intentan poner un tiempo de vuelta, parecen hacerlo también. Creo que parece que han dado un gran paso”.

Esteban Ocon incidió en que es pronto para sacar conclusiones, al ser preguntado por el nuevo equipo de su excompañero. Para Alpine sería una mala noticia que Aston Martin diera ese paso adelante porque conservar la cuarta posición sería una tarea más complicada.

Acerca de Jaime Chico 6798 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.