Fernando Alonso vuelve a subirse al AMR22 en Jerez

Aston Martin comparte imágenes de Fernando Alonso en Jerez | Fuente: @AstonMartinF1

Este martes, en el circuito Ángel Nieto de Jerez, Fernando Alonso ha vuelto a ponerse a los mandos del AMR22 para probar neumáticos de cara al 2024.

Pirelli mantiene el secretismo total en este tipo de pruebas. Por lo tanto, no se puede saber cuántas vueltas ha dado el asturiano, ni tiempo y, evidentemente, compuestos. De esto último, ni los equipos tienen la información. Además de Alonso y Aston Martin, otro equipo ha estado en el circuito andaluz. Se trata de Mercedes y Lewis Hamilton, que ya probaron la semana pasada en Paul Ricard. Los alemanes continuarán trabajando para los italianos este miércoles, pero con George Russell.

Alonso, en estas pruebas, ya ha podido vestirse de verde en su regreso al AMR22. La primera vez que lo hizo fue el pasado en año en Abu Dabi, pero con un mono negro sin patrocinadores y un caso de camuflaje, ya que aún tenía contrato con Alpine. La próxima vez que se vea al bicampeón con su nuevo equipo será en la presentación del AMR23 el próximo lunes. Además, el equipo hará un shakedown en Silverstone antes de viajar a Baréin.

Pirelli no ha perdido el tiempo en esta jornada y ambos pilotos salieron a las 9:00 CET a pista, completando tandas cortas durante toda la jornada. Por supuesto, las primeras imágenes no tardaron en llegar, tanto de Alonso como de Hamilton.

Aunque el circuito haya mejorado la seguridad, el ímpetu de los aficionados para ver a su ídolo ha estado a punto de sobrepasar los límites. Dos personas se disfrazaron de sanitarios para estar al lado de su ídolo o, al menos, intentarlo y darse unos cuantos paseos por las instalaciones. Por suerte, la seguridad ha podido frenarles.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.