Zhou, a por todas: “Voy a demostrar lo que valgo”

Guanyu Zhou | Fuente: Formula 1
Guanyu Zhou | Fuente: Formula 1

Guanyu Zhou encara su segunda temporada como piloto de Fórmula 1 en Alfa Romeo, y en la presentación de su nuevoC43, el piloto chino ha analizado sus expectativas para este 2023.

“Como ‘rookie’ en Fórmula 1, el primer año siempre es un reto muy especial y particular, no hay nada como entrar en la categoría reina del automovilismo, y adaptarte al ritmo de los mejores. Estoy contento de que como fue, hubo subidas, y bajadas, pero estuvimos en los puntos en varias ocasiones, y para ser un primer año, estoy más que satisfecho del resultado que conseguimos. Este año, las expectativas, serán aún más altas porque ya he tenido mi año de adaptación. Quiero demostrar que ya estoy en el ritmo adecuado”.

Antes de analizar más puntos de la próxima temporada, y del nuevo monoplaza, el #24 habló acerca de sus vacaciones y recarga de fuerzas estos meses. “He tenido un tiempo de desconexión muy bueno, ¡Increíble diría yo! Por fin, y dos años después, he podido volver a mi casa después de todos los confinamientos, y he tenido tiempo de estar con mis amigos, mi familia… El hecho de poder desconectar, y recargar baterías en Shanghái ha sido muy especial, y me ha venido mejor para ir a por todas en una temporada tan larga como será la 2023″.

“Mi temporada 2023 se basa en dos objetivos muy señalados. El primero sería conseguir más puntos para el equipo, y el segundo sin duda residiría en conseguir mi nuevo récord de posición más alta en carrera. El año pasado, el octavo acabó siendo mi posición más alta como ‘rookie’, y este año, quiero mejorar esa marca. Tenemos el equipo, tenemos el coche, y tenemos las armas para conseguirlo, y con menos errores, y más constancia, saldrá”, destacaba Zhou sobre sus aspiraciones en su segundo curso.

Alfa Romeo C43 | Fuente: Alfa Romeo F1 Team Stake
Alfa Romeo C43 | Fuente: Alfa Romeo F1 Team Stake

Guanyu Zhou va a ser uno de los nombres a tener en cuenta este año. Tras una primera temporada, que podríamos calificar de aprobado considerablemente para ser su debut, este año, toca la confirmación, que es el punto de inflexión donde muchos pilotos fallan.

“El año pasado, recuerdo las primeras carreras, estaba tan nervioso cada vez que salía a pista que me bloqueaba en muchas acciones. Ahora me siento mucho más tranquilo y aliviado. Siento la confianza del equipo en mi, siento que ya conozco todos los circuitos habiendo conducido un F1 en todos ellos. Mentalmente también me noto mucho más preparado, y creo que quitarme la etiqueta de ‘rookie’, y sobrevivir a ese primer curso, me ha ayudado a querer ir a más, y más esta temporada”, explicaba con gran ilusión.

En referencia a la química con Bottas, y su relación, el chino ha destacado lo siguiente: “La primera temporada fue muy especial, y la verdad es que ver como tanto el equipo, como mi compañero. Me daban una gran bienvenida y estaban ahí para mi desde el principio, fue increíble, siempre ayuda mucho. Valtteri se ha portado increíble conmigo desde el primer día juntos en Baréin, hasta la última carrera, siempre me ha apoyado y ayudado en lo que he necesitado. Hemos ido siempre hacía la misma dirección juntos, buscando lo mejor para el equipo. Siempre sigo sus consejos, y creo que este año iremos a más”.