Alonso, cuarto tras una sanción de diez segundos: “La FIA lo ha hecho todo mal”

Fernando Alonso celebrara el podio al bajarse del coche | Fuente: Getty Images

Aston Martin ha confirmado en Arabia Saudí que tienen el segundo coche de la parrilla. Esto ha permitido a Fernando Alonso conseguir un nuevo podio, pero se lo quitaron por no cumplir correctamente una sanción de cinco segundos durante la parada.

El asturiano clavó la vuelta en clasificación para salir segundo, ya que Charles Leclerc tenía una sanción de diez puestos por cambiar la centralita. En la salida, Alonso se puso por delante de Sergio Pérez, pero no duró mucho ese primer puesto, ya que con DRS el mexicano se puso por delante.

Alonso recibió una sanción de cinco segundos por no colocarse entre las tres líneas en el cajón de la salida. Lo cumplió en la parada, pero después de la carrera se descubrió que el mecánico del gato trasero tocó el coche antes de lo permitido. Recibió diez segundos que le hicieron perder el tercer puesto a favor de George Russell.

“Vaya comienzo de temporada, probablemente impensable hace un mes cuando presentamos el coche, pero estos chicos han hecho un trabajo estupendo. Hemos ejecutado un gran trabajo en Baréin y aquí con la estrategia y dos podios”, comenzaba diciendo Alonso, antes de conocer la sanción nada más bajarse del coche.

Alonso levantó la mano y asumió su error en la salida, que quería mirar las imágenes con más calma para ver lo sucedido. “Necesito revisar, he cometido un error. Cuando me dijeron la penalización de cinco segundos dije ‘tengo que pilotar más rápido para compensarlo’”.

Alonso celebró el podio con Verstappen y Pérez | Fuente: Getty Images

Los hombres de Aston Martin coreaban su nombre mientras hablaba con la Fórmula 1. Con una gran sonrisa, dijo: “Un gran premio muy duro, pero estos chicos me han aportado energía. He empujado en la clasificación y carrera, Red Bull está lejos de nosotros, pero el resto está por detrás. Estoy muy contento”.

Para los micrófonos de DAZN, cuando Alonso ya conocía la sanción, no podía borrar su gran sonrisa. “Me da igual. Si me lo quitan antes de subirme me hubiese dolido un poco más. Después de la celebración, del champan y tener los patrocinadores en el podio. Tuvieron 35 vueltas para pensar la penalización y no tuvieron tiempo, aparentemente”.

Aston Martin está investigando lo sucedido, pero Alonso no ha desperdiciado la ocasión para lanzar dardos a la Federación Internacional de Automovilismo. “El equipo no está de acuerdo porque no ven la penalización, veremos lo que pasa. Que me quiten lo bailao, he disfrutado del podio. La FIA no ha quedado muy bien, han tenido una hora para la penalización y lo han hecho todo mal”.

Alonso está contento porque en el equipo han confirmado que tienen el segundo coche de la parrilla. “El objetivo era ver como podíamos ser de competitivos en un circuito tan diferente a Baréin y fuimos el segundo coche más rápido. Controlamos a Ferrari y Mercedes en todo momento y aumentamos la distancia con ellos cuando queríamos. Hemos liderado las primeras vueltas, así que tenemos la foto de un Aston Martin primero”.

Durante la entrevista, Russell se acercó a dar la mano a Fernando, mientras decía: “Si me hubieran dicho, seguro que sacamos 10 o 11 segundos a Russell, pero claro, no me dijeron nada. Podía dar más, aunque era una carrera de controlar a Mercedes y Ferrari. Estoy con un buen sabor de boca, ahora duele un poco no estar en el podio”, concluía el asturiano.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.