Sainz, por detrás de Mercedes: “Seremos capaces de mejorar este coche”

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2023 | Fuente: ferrari.com

Carrera dura para Carlos Sainz. No ha podido acercarse a Aston Martin y luego fue superado por Mercedes. Mucho trabajo que hacer, sobre todo en el garaje del madrileño, quien pudo aguantar a Charles Leclerc por detrás.

En general, el fin de semana de Sainz no ha sido ideal. Clasificó quinto, pero tomó la salida en la cuarta posición por la sanción de su compañero. Perdió posición con Lance Stroll, pero Ferrari trabajó bien para hacer un overcut al piloto de Aston Martin.

“Ha sido una carrera sufrida, en general el fin de semana. Tampoco había mucho más, nos ha sorprendido el ritmo de Aston Martin, el ritmo de Mercedes en el último stint que iban un poco más rápido que nosotros y se nos han escapado. Es la cruda realidad, están por delante en ritmo de carrera sobre todo en la segunda parte del stint. Degradamos demasiado y eso en carrera te complica. Después del viernes esperábamos un poco más”, comentaba el piloto de Ferrari para los micrófonos de DAZN F1.

El objetivo de Ferrari es seguir sacando lo mejor del SF23, pero Sainz tampoco espera grandes cosas en Australia. “Tenemos que seguir trabajando. No estamos donde queremos estar. Comparando el ritmo de los hombres de delante con el de Charles y el mío, es superior. Tenemos que agachar la cabeza, no bajar los brazos y seguir trabajando. Queda un año largo y seremos capaces de mejorar este coche porque en carrera no es rápido”.

Sobre la estrategia que tomó el equipo para superar a Stroll, Sainz no piensa igual, pero tenían que ganar la posición. El coche de seguridad no jugó a su favor, pero tienen claro que la situación no hubiera cambiado mucho. “Por mi hubiera seguido fuera, pero había que asegurar la posición con él. El coche de seguridad ha beneficiado los Mercedes, pero con nuestro ritmo, la película no hubiera cambiado mucho. Seguro que llegarán carreras mejores”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.