Jorge Lorenzo, con el objetivo de correr en Le Mans la temporada que viene

Jorge Lorenzo en la Porsche Supercup durante la temporada pasada | Fuente: Getty Images

Jorge Lorenzo, pentacampeón del Mundo de motociclismo, tiene la idea de correr las 24 Horas de Le Mans, ya sea el año que viene o en 2025.

Tras dejar las dos ruedas, Lorenzo confirmó su participación en la Porsche Supercup, telonera de la Fórmula 1 en las carreras europeas. Durante el Marca Sport Weekend, el piloto dijo: “No me interesa el Dakar, no soy mecánico, no me veo cambiando ruedas y no me oriento bien, no es para mí, sin embargo, Le Mans sí”.

Evidentemente, Lorenzo sabe que las opciones en la máxima categoría son limitadas. Menos en proyectos que acaban de empezar como el de Ferrari, Porsche o Cadillac. LMP2 o la futura GT3 podrían ser sus opciones más factibles. Además, ya ha mantenido las primeras conversaciones y se ve capaz de afrontar el reto.

“Le Mans por qué no, es super histórica. Han corrido actores famosos y grandes pilotos, la más antigua y sigue siendo supe importante, y está a mi alcance. Quizás no en la máxima categoría, pero sí en las inferiores. Me han dicho que sería perfecto en las carreras de Resistencia, lo hago igual en el coche que en la moto. Sé mantener el ritmo, igual de fino, así que quizás en 2024 o 2025 lo intenté”, contaba Lorenzo.

Para prepararse, la Porsche Supercup es ideal, contra una veintena de pilotos y un coche de 600CV de potencia. “Es un campeonato importante, la F1 es otro nivel, claro, pero esto sería como un Superibike de los coches, corremos unas horas antes de que los grandes se peleen, en Mónaco, Spa, Silverstone, Hungaroring, y me hace mucha ilusión”, comentaba el Campeón de MotoGP.

“Serán unas carreras dificilísimas, porque es el mismo coche para todos, y todos estamos en un segundo. Ellos llevan en karting desde los tres años, lo tienen interiorizado como beber y comer. A mí siempre me han gustado los retos y me quiero enfrentar a ellos”, decía Lorenzo para terminar.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.