Porsche confirma la alineación de su tercer coche para Le Mans

Porsche tendrá tres coches en Le Mans | Fuente: Porsche Motorsport

Porsche tendrá hasta tres coches en Le Mans. El tercero portará el #75, haciendo referencia a los 75 años de Porsche Sports Cars y ya ha completado su alineación.

Felipe Nasr, Nick Tandy y Mathieu Jaminet serán los responsables de pilotar este coche tan especial. Además, Matt Campbell será el piloto reserva de Porsche Penske Motorsport por lo que pudiera pasar.

Tandy aportará la experiencia necesaria en este vehículo con diez participaciones en las 24 Horas de Le Mans. En 2015 consiguió la victoria absoluta con el Porsche 919 Hybrid. Jaminet disputará su segunda carrera en Le Sarthe, mientras que Nasr tiene tres participaciones a sus espaldas.

En el coche #5 estarán Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki. Por otro lado, Kévin Estre, Laurens Vanthoor y André Lotterer se pondrán a los mandos del #6. La escudería alemana no tuvo un buen estreno en Sebring este mes, ya que no pasaron del sexto lugar, por detrás de Toyota, Ferrari y Cadillac. Al inicio de la carrera lucharon por los puestos de podio, pero saben que les falta algo más. Tendrán otra oportunidad en Portimao el próximo 16 de abril.

Porsche, como todos los demás fabricantes, luchará con todo para ganar Le Mans, ya que se celebra el centenario de la carrera, aunque es la 91º edición. Se disputará entre el 10 y el 11 de junio.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.