McLaren se la juega a una única carta: “Es necesario ser agresivos”

Óscar Piastri rodando con el MCL60 | Fuente: Sutton Images

La temporada de 2022 se convirtió en una de las más atípicas y complicadas para el equipo McLaren. Pese a que la marea naranja logró ser quinta en constructores y subirse a un podio, las sensaciones que dejó el monoplaza no fueron las idóneas.

El tercer constructor más laureado de la historia del deporte reina del motor que vivió su época dorada en los años 80, vive en la actualidad sumergido en una oscura realidad de la que les está costando salir. 

Durante la celebración de los test de pretemporada la semana pasada, en Woking mostraron su descontento con el monoplaza. Su mejor crono durante los tres días de pruebas fue de 1:33:175 a manos del debutante Oscar Piastri.

Y es que a pesar de que el ritmo del resto de equipos todavía se desconoce parcialmente, las sensaciones del MCL60 para nada fueron esperanzadoras. Tal y como aseguró el equipo, durante el invierno habían trabajado en base a unos datos erróneos. A día de hoym y viendo las pruebas de ritmo de la pretemporada, McLaren parece ser el peor de la llamada zona media.

El nuevo director del equipo, Andrea Stella, ya ha admitido que el equipo deberá ser agresivo en sus diseños. El objetivo está claro, ser el cuarto constructor de 2023. Sin embargo, en estos momentos alcanzar esa posición en el Campeonatos de Constructores de 2023 parece misión imposible para ellos. «Creo que se requiere ser agresivo», dijo Stella a los medios, según recoge RacingNews365.com.

Y es que en un año donde la igualdad entre equipos parece ser extrema, no hay espacio para los errores. La temporada que arrancará el próximo viernes en Bahréin parece ser una de las más competitivas de toda la historia. «Vemos que el juego es increíblemente competitivo. Creo que la Fórmula 1 se vuelve más y más competitiva cada año en términos de cuántos equipos tienen ahora las instalaciones, el equipo, la gente para desarrollar autos a un ritmo muy alto».

En Woking ya trabajan contrarreloj para tener un coche con el que competir en la zona media durante la temporada. Y es que aunque el tiempo vaya en contra del equipo, en McLaren no tiran la toalla y siguen mirando firmemente al objetivo de 2023. «Si queremos cumplir nuestro objetivo de estar entre los cuatro mejores autos en el transcurso de la temporada, tenemos que superar a nuestros competidores, tenemos que ser agresivos».