Luke Browninng completa la parrilla de Fórmula 3 fichando por Hitech GP

Luke Browninng, nuevo piloto de Hitech GP | Fuente: fiaformula3.com

Hitech, que estrena patrocinador principal, Pulse-Eight, confirma al tercer y último piloto para la temporada 2023. Se trata de Luke Browning.

El británico da un paso adelante después de tener una temporada bastante exitosa en el Campeonato GB3, del que salió Campeón con cinco victorias. Luego ganó el BRDC al piloto joven del año. Eso le hizo tener una prueba privada en el Aston Martin de Fórmula 1.

Browninng pasó a la Fórmula 4 británica en 2019. Al año siguiente consiguió el título con siete victorias, seis poles y un total de 16 podios. Con tan solo 21 años, el salto a la Fórmula 3 le da esa continuidad que necesita. “Estoy emocionado de anunciar que daré el paso a la Fórmula 3 con Hitech. Tuvimos una temporada fantástica en GB3 el año pasado. Estos últimos 12 meses realmente me he desarrollado como conductor con su guía y profesionalismo”, comentaba el piloto.

Browninng ha estado disputando varias pruebas con Hitech en estos últimos meses. El desafío de la Fórmula 3 no se lo puede tomar a broma. “No me hago ilusiones de lo competitiva que es la F3 y subirme al coche por primera vez en febrero será una curva de aprendizaje pronunciada antes de dirigirnos a Baréin. Confío con todos en Hitech que puedo comenzar a trabajar”.

Oliver Oakes ha visto lógico dar continuidad al británico después del título en 2022. “Tuvimos un año fantástico con él en GB3, asegurando el título de pilotos con cinco victorias, y estamos seguros de que su experiencia será de gran valor para el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 7035 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.