Minì empieza muy fuerte en Fórmula 3 con la primera Pole del año

Gabriele Minì celebra la Pole en Baréin. Foto: FIA Fórmula 3.

Gabriele Minì ha empezado con muy buen pie su paso por la Fórmula 3, ya que se ha llevado la primera Pole de 2023 en Baréin. El italiano ha superado por poco más de media décima a otra cara nueva de la categoría como es Gabriel Bortoleto. Grégoire Saucy ha sido tercero y Pepe Martí aprovechará la parrilla invertida para salir segundo mañana tras clasificar undécimo hoy, posterior a la sanción de Zak O’Sullivan.

Los mismos Minì y Bortoleto empezaron en lo más alto de la tabla, aunque el brasileño iba a volver al garaje para el primer cambio de neumáticos sin tiempo. Los límites de pista volvieron a ser protagonistas y el brasileño fue uno de los primeros perjudicados, al igual que lo sería Martí más adelante en la clasificación.

Zak O’Sullivan fue el mejor con el segundo juego de neumáticos hasta que se vio superado por la mínima por Caio Collet. El nuevo piloto de VAR se marchó al garaje en primera posición y suyo iba a ser el tiempo a batir por el resto de sus rivales. A la hora de montar el tercer juego, algunos apostaron por salir antes, tener un tiempo en el bolsillo y evitar cualquier imprevisto y otros esperaron algo más.

Martí fue uno de los últimos en salir, mientras que Minì volvió a ponerse en lo más alto de la tabla con un 1:47.055. Ese fue su segundo y último tiempo, pues momentos antes iba a marcar un registro 55 milésimas más rápido. Menos mal que mejoró, pues Bortoleto se quedó a menos de media décima de arrebatarle la Pole, pero se tuvo que conformar con ser segundo.

Minì se hizo con su primera Pole en Fórmula 3 y veremos una primera línea de debutantes el domingo con Bortoleto segundo. El hombre más rápido en los test, Saucy, se tuvo que conformar con ser tercero con una buena última vuelta final. Otro de los favoritos al título como es Oliver Goethe acabó cuarto en una sólida primera actuación como piloto de Trident.

Hugh Barter acabó como el primero de los Campos Racing con un gran quinto puesto, por delante de Kaylen Frederick y Leonardo Fornaroli, sexto y séptimo respectivamente. Los tres Prema, fueron octavo, noveno y décimo, uno detrás de otro. Paul Aron fue el más rápido de los tres, con Dino Beganovic y O’Sullivan justo detrás.

El británico llegó a tener la Pole en su mano, pero un error en el tercer sector condicionó su clasificación por completo. Cualquier contratiempo se paga muy caro en la Fórmula 3 y ya se vio con el de Prema. Además, la primera clasificación estuvo realmente apretada, con hasta 20 pilotos en un segundo.

De cara a mañana, Martí arrancará desde la Pole tras haber sido duodécimo y a su lado, estará Collet. El español y el brasileño saldrán en primera línea para la primera carrera del año, con parrilla invertida y menor valor en comparación con la del domingo. Igualmente, todos tienen muchas ganas de volver a correr y no hay dudas de que irán a por todas.