Pourchaire, sobre raíles, gana en Baréin en una carrera llena de espectáculo

Pourchaire gana en Baréin la primera carrera principal de la temporada | Fuente: Getty Images

Campos Racing sale de Baréin con el liderato de la Fórmula 2. El otro gran protagonista de la carrera principal fue Théo Pourchaire, con una victoria aplastante. El espectáculo en la zona media no dejó indiferente a nadie.

En el momento de la vuelta de formación, Amaury Cordeel caló en parrilla y tuvo que ser empujado a boxes por los comisarios. Pudo incorporarse a la carrera desde el Pit-Lane. Théo Pourchaire reaccionó bien al semáforo aguantando en la primera plaza. Victor Martins pasó del segundo al sexto puesto.

En la curva cuatro, Frederick Vesti no conseguía frenar el coche y se llevaba puesto a Richard Verschoor. De rebote, Martins no pudo evitar el impacto con Roman Stanek, rompiéndole la suspensión. El de ART Grand Prix, también con daños, pudo llegar a boxes para decir adiós a la carrera. Se desplegó el coche de seguridad para limpiar la pista.

Kush Maini se marcó una salida espectacular desde la sexta plaza hasta la segunda por el interior. Ralph Boschung evitó todo lo ocurrido en la curva cuatro para colocarse cuarto desde la décima plaza. Con el retiro de Martins, el suizo era tercero.

Ralph Boschung evitó el lío de la primera vuelta | Fuente: @fiaformula2

Al marcharse el Safety Car, Boschung, con neumático blando, superaba a su compañero de equipo en la primera curva para colocarse segundo. Isack Hadjar empezaba a hacer de las suyas robando la sexta plaza a Enzo Fittipaldi en la curva trece. Desde el muro, Campos ordenaba a Boschung atacar, pero no conseguía superar a Pourcahire a pesar de ir rodar con una goma más blanda.

Algo que provocó una brecha de seis segundos entre los dos primeros y el tercer clasificado, Maini. El indio rodaba prácticamente solo, con cuatro segundos de ventaja sobre Oliver Bearman. A las once vueltas, Jehan Daruvala pedía cambiar la goma dura, mientras que el equipo le insistía en aguatar fuera. Finalmente, el de MP Motorsport cambió a los blandos.

Doohan y Daruvala en paralelo en el Pit. El australiano fue penalizado | Fuente: @fiaformula2

En la siguiente vuelta, Bearman, Ayumu Iwasa y Fittipaldi también se quitaban de encima el duro. Los neumáticos blandos empezaban a fallar y prueba de ello era la desventaja que empezaba a tomar Boschung frente a Pourchaire, perdiendo la zona de DRS. El suizo seguía en pista, mientras que el de ART Grand Prix se quitaba el duro para montar blando.

Maini también pasaba por boxes para encarar la carrera, desde la vuelta 13, con neumático blando. No le dio tiempo a enfriar la goma y perdió posiciones con Bearman y Leclerc. Después de la vuelta 14, Boschung entraba a boxes para montar el duro y volvió a pista por delante de Bearman, cuarto, pero con Verschoor y Clément Novalak con una estrategia muy diferente.

La parada en boxes del equipo Campos con Boschung | Fuente: @fiaformula2

Leclerc perdió la paciencia detrás de Bearman y le superó en la vuelta 16 para colocarse quinto. Una situación que quiso aprovechar Maini y lo hizo en la curva once por el interior. En la vuelta 19, Leclerc se fue largo en la curva diez y de nuevo Maini aprovechó la jugada para entrar en los puestos de podio. Verschoor y Novalak ya habían desaparecido de esos lugares de cabeza al pasar por boxes de nuevo.

El piloto de DAMS volvió a fallar en la curva uno, a punto estuvo de llevarse a Maini por delante, y perdió otras dos posiciones para caer al sexto lugar. Esto permitía a los Campos abrir distancia con el cuarto clasificado. Pourchaire se mantenía al frente con once segundos de ventaja sobre Boschung.

Maini conseguía superar a Leclerc tras los múltiples errores del monegasco | Fuente: @fiaformula2

En la lucha por el octavo lugar, Zane Maloney no se achantó ante Fittipaldi, compañero de equipo en Rodin Carlin, para ganar la posición antes de entrar en las enlazadas del segundo sector. Maloney, unas vueltas después ganaba otra posición, esta vez ante Jack Doohan, séptimo.

La vigesimoquinta vuelta fue tensa. Saliendo de la curva cuatro, Bearman empujó fuera de la Iwasa sin llegar a tocarse, algo de lo que se quejó el piloto de DAMS por radio. Justo detrás, Maloney atacaba a Leclerc antes de la curva nueve, el monegasco se pasaba de frenada y el de Rodin Carlin ya era sexto.

No se quedaría ahí Maloney, ya que una vuelta después superó a Iwasa por el quinto lugar en la zona de DRS tras la curva diez. El de barbados comenzó una lucha con Bearman. De nuevo el de PREMA jugando al límite del reglamento, pero nada pudo hacer en la curva diez cuando Maloney le ganó el interior. Cuarto puesto para el piloto de Red Bull saliendo desde la decimoctava plaza.

Maloney luchando con Bearman en la curva cuatro | Fuente: @fiaformula2

Ahora luchando por la quinta plaza, Iwasa quiso dar venganza a Bearman sin éxito. Cogió el interior de la curva cuatro, pero se fue largo y en la curva once fue superado por Leclerc, caía al séptimo lugar, quien venía por detrás. El monegasco se recompuso y fue capaz de superar a Bearman para ser quinto.

Bearman sufrió el desvanecimiento de sus gomas, cayó fuera de la zona de puntos al pasarse de frenada en la última curva y en la primera. Iwasa también empezó a caer posiciones respecto a Verschoor y Hadjar, ahora octavo. Con todo este lío, Juan Manuel Correa cazaba el punto del décimo puesto.

Todos estos luchaban y Maloney consiguió cerrar la brecha con Maini para robarle el tercer escalón del podio. Pourchaire se convertía en el ganador del Gran Premio de Baréin, nuevo podio para Boschung y el gran premio final de Maloney saliendo desde tan atrás. Campos Racing sale líder en el Campeonato gracias también al cuarto lugar de Maini.

La carrera en la zona media fue espectacular. Verschoor vio la meta quinto tras recibir un golpe al inicio de la carrera seguido de Leclerc, Hadjar, Iwasa, Fittipaldi y ese último puesto de puntos para Correa.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.