Mercedes da marcha atrás y piensa en cambiar el concepto de su W14

George Russell durante el Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Después de la primera carrera de la temporada, Mercedes ya piensa en cambiar el concepto de su W14 al haber terminado por detrás de Fernando Alonso, además de Red Bull y Ferrari.

Los pontones tan estrechos de Mercedes llamaron la atención en 2022. Insistieron en que los problemas de porpoising en su monoplaza no tenían nada que ver con ese concepto. De hecho, los volvieron a presentar en el W14, pero ahora están pensando en cambiar después de que George Russell y Lewis Hamilton clasificaran sexto y séptimo en el primer Gran Premio de la temporada.

Toto Wolff admite que este cambio será necesario para ganar carreras a largo plazo. “Dimos lo mejor de nosotros durante el invierno y ahora tenemos que reagruparnos, sentarnos con los ingenieros, que no son dogmáticos en nada, no hay vacas sagradas, y decidir cuál es la dirección de desarrollo que queremos”, comentó en unas palabras que recoge ESPN.

“Nos equivocamos el año pasado, pensamos que podríamos arreglarlo apegados a este concepto de automóvil y no funcionó. Necesitamos cambiar nuestro enfoque hacia lo que creemos que puede ser la dirección correcta”, continuaba al respecto.

Al mismo tiempo, el dirigente del equipo alemán está seguro de que pueden subir a lo más alto del podio en 2023. “Estoy seguro de que podemos ganar carreras esta temporada, pero es a medio y largo plazo lo que tenemos que mirar y qué decisiones necesitamos. Nunca se sabe, pero definitivamente a mediano y largo plazo, solo necesitamos tener un monoplaza que pueda hacernos luchar por un octavo campeonato”.

Mercedes completó en 2022 una de sus peores temporadas dentro de la era híbrida. Russell se llevó la victoria en el Gran Premio de Brasil, pero Hamilton no subió a lo más alto del podio en una temporada por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.