TF Sport y Racing Team Turkey completan su alineación para las 24 Horas de Le Mans

Fuente: TF Sport

Para el centenario de las 24 Horas de Le Mans, TF Sport presentará junto a Racing Team Turkey un coche en la categoría LMP2, aunque compitiendo en la clase Por/Am.

El habitual equipo de la clase LMGTE Am del Campeonato de Resistencia se pasa, por una carrera, a LMP2 con un Oreca 07 que portará el número #923. Su coche en la clase GTE Am no desaparecer. Se unirán a la lucha tan reñida de la categoría Pro/Am y a bordo estarán Salih Yoluç, Tom Gamble y Dries Vanthoor. Tres pilotos con una gran experiencia en la Resistencia que buscan la victoria.

Será una batalla muy reñida en LMP2 con un total de 24 coches. Lo importante será mantener el ritmo y la fiabilidad. “Aunque es la primera vez que competiremos con un LMP2, esperamos utilizar parte del conocimiento que obtuvimos en GTE que nos trajo tanto éxito en Le Mans”, comentaba Tom Ferrier, director deportivo de TF Sport, al anunciar la alineación completa.

Yoluç estuvo en el equipo TF Sport dos temporadas completas, sumando cuatro victorias en la clase GTE Am. Una de ellas en las 24 Horas de Le Mans. Al final de la temporada 2019/2020 acabó segundos en el Campeonato junto a sus compañeros. “Tenemos una alineación adecuada para este importante año. El único objetivo es conseguir un buen resultado global y la victoria de clase”.

Gamble también tiene una larga experiencia en ELMS y en el Campeonato de Resistencia durante la temporada 2021. Formó parte del equipo GR Racing y su mejor resultado fue un sexto puesto en Fuji. “Tenemos una gran oportunidad de llevarnos a casa la victoria en la categoría Pro/Am y lograr un buen resultado general en la categoría LMP2”.

El último opinar es Vanthoor. “Estoy feliz de volver a Le Mans este año para luchar por la victoria en LMP2 con Salih y Tom, creemos que tenemos una alineación fuerte”. El belga no ha disputado una temporada completa en el WEC, pero será su cuarta carrera en Le Mans. Ganó la carrera en la clase GTE Am con JMW Motorsport junto a Robert Smith y Will Stevens.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.