Isotta Fraschini retrasará su debut en la Resistencia hasta la carrera de Baréin

El Tipo 6 LMH de Isotta Fraschini en Vallelunga | Fuente: Isotta Fraschini

La marca italiana tenía previsto debutar en las 6 Horas de Monza con su LMH, pero prefieren hacer más pruebas en pista para hacer un papel mejor.

El sueño de Isotta Fraschini era poner en marcha su proyecto en Monza, pero ahora mira más hacia el final de la temporada. Concretamente en Baréin, la cita final, antes de confirmar un programa completo en 2024 junto al equipo Vector Sport, que ahora mismo opera en la clase LMP2 del WEC.

Claudio Berro, jefe de deportes de motor de Isotta, explicó qué harán durante los meses de verano. “Necesitamos desarrollar el coche adecuadamente en la pista, porque una vez que homologamos el coche para competir, congelamos las especificaciones. Esta decisión se tomó junto con la FIA y el Automobile Club de l’Ouest. Necesitamos competir una vez este año, que será en Baréin, pero lo más importante es desarrollar el auto en las pruebas”, comentaba para Motorsport.com.

El Tipo 6 LMH hizo un breve shakedown en Vallelunga el pasado mes de abril y está previsto que, entre el 16 y 17 de mayo viajen a Monza para dar inicio a “un programa de pruebas muy fuerte. Volveremos a Vallelunga, volveremos a ir a Monza y Aragón. El plan es completar 10.000-15.000 kilómetros antes de empezar a correr”.

Michelotto Engineering se encarga de desarrollar este LMH y un ex piloto de Audi en LMP1, que tiene vínculos con esta empresa, se unirá a Isotta Frachini para probar en Monza. Se trata de Marco Bonanomi, que estaría acompañado de Murizio Mediani, el encargado de hacer el shakedown. Se prevé también que Gabriel Aubry y Ryan Cullen, actuales pilotos de Vector Sport en LMP2, estén presentes en las nuevas pruebas.

La homologación del Tipo 6 LMH está programada para octubre y debutará en las 8 Horas de Baréin el 4 de noviembre. Eso sí, no sumaría puntos en ningún caso porque participaría con una invitación de la organización.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.