IndyCar sopesa una carrera en el circuito Termas de Río Hondo, en Argentina

La representación de la IndyCar en Argentina | Fuente: IndyCar

Representantes de la IndyCar han viajado a Argentina para evaluar una posible carrera en el circuito Termas de Río Hondo, que se encuentra en la provincia de Santiago del Estero.

Los desplazados a Argentina fueron Mark Miles, el presidente y CEO de Penske Entertainment, y Michel Montri, VP, que recorrieron la pista y las instalaciones de Termas acompañados de Ricardo Juntos, el propietario de Juncos Racing, y Ricardo Sosa, que es el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, así como autoridades provinciales.

Sosa ya había estado en St. Petersburgo, primera cita de la IndyCar en este 2023, para charles con los dirigentes. Esta visita se ha hecho con la intención de hacer una carrera en Argentina ya desde 2024. Juncos ya hizo la primera toma de contacto con los aficionados al poner a Agustín Canapino en Termas.

La exhibición en este circuito, así como en el autódromo de Buenos Aires, ha llamado la atención de las autoridades de la IndyCar. “Diría que lo mejor es que captaron nuestra atención. Agradecemos el interés de todos. Todo lo que vimos fue un evento increíble”, comentaba Jay Frye, presidente de la IndyCar, en una charla reciente con Motorsport.com.

Argentina ha tenido una carrera en la IndyCar, pero fue en 1971 en Rafaela, provincia de Santa Fe. Las posibilidades de un regreso, Frye las definió de la siguiente manera. “Nunca digas nunca. Una vez más, creo que fue algo muy bueno que Ricardo volviera. Fue genial que pudiera hacer eso en su país de origen. Y como mencioné, no sabíamos qué esperar, pero todo lo que esperábamos, se superó. Fue increíble”, cerraba Frye.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.