Al-Attiyah se acerca a la victoria del Sonora Rally; Schareina se la juega ante Sanders

Nasser Al-Attiyah en el desierto de Peñasco | Fuente: W2RC

El segundo bucle por Peñasco —de 248 kilómetros— ha dejado la victoria en bandeja a Nasser Al-Attiyah. Otro de sus rivales ha sufrido un gran contratiempo. En motos, Tosha Schareina se queda a las puertas de la victoria y afrontará la última etapa con seis minutos de desventaja en la general.

Al-Attiyah se acerca al objetivo

Sin Sébastien Loeb en la carrera estaba claro que Nasser Al-Attiyah iría al ataque. En el primer punto se quedó segundos atrás frente a Guerlain Chicherit. Desde el PK66, el catarí se mantuvo en la segunda posición hasta que en el PK190 se colocó primero porque Chicherit se detuvo alrededor de los 159 kilómetros. Llamó a su asistencia para que le sacaran de la carrera.

Marcos Baumgart escalaba hasta el segundo puesto, pero a 2:04 minutos del actual Campeón del Dakar. Al llegar a meta se confirmó la victoria de Al-Attiyah por 3:51 minutos ante el brasileño. Tercer lugar para Yazeed Al-Rajhi, que pierde otros cuatro minutos. Sexta posición para Dani Oliveras y séptima para Oriol Mena. En la general, Al-Attiyah lidera por 7:22 minutos ante su compañero de equipo. Sebastian Halpern escala hasta el tercer lugar.

Guthrie por el desierto de Peñasco | Fuente: W2RC

En T3, Cristina Gutiérrez empezó en la tercera posición a diez segundos de Mitch Guthrie, líder frente a Mattias Ekström. El americano no soltó prenda y se convirtió en el ganador de la cuarta etapa por 2:25 minutos ante Seth Quintero. En la tercera posición termina Gutiérrez, a 3:45 minutos. Ekström cayó hasta la sexta plaza. En la general, Guthrie es líder por 1:09 minutos ante Ekström y 3:22 ante Gutiérrez.

Rokas Baciuska se puede tomar con calma la última etapa del Sonora Rally. Ganó en este cuarto día por 23:31 minutos ante Busi, mientras que Eduard Pons y Mónica Plaza sufrieron una avería al poco de empezar la Especial y volvieron al campamento por carretera. El lituano —junto a Oriol Vidal— tiene una ventaja de casi dos horas en la clasificación general.

Schareina roza la victoria

Toby Price empezó la etapa atrás, pero en el segundo punto de control escaló hasta la segunda posición, solo por un segundo ante Luciano Benavides. El argentino se desinflo y en el PK92, el australiano era el nuevo líder. Posición que mantuvo hasta la meta. Una victoria por solo 23 segundos ante Schareina, que se está marcando un Sonora Rally espectacular.

Sanders acaricia la victoria en México | Fuente: W2RC

Tercera posición para Benavides, mientras que Daniel Sanders salva los muebles en la cuarta plaza. La bonificación por ser uno de los encargados en abrir pista le mantiene arriba en la general por 5:42 minutos ante Schareina. Salvo catástrofe y tras lo visto en los últimos días, el australiano es el gran favorito para llevarse la victoria.

En Rally2, Romain Dumontier vuelve a ganar ante Jacob Argubright y su ventaja en la general aumenta a los 16 minutos. Mejor suerte corre Camurri en Rally3, ya que su ventaja ante Kurtaj en la clasificación es de casi hora y media. Misma situación para Kancius en la categoría de quads, de nuevo por delante de Rodolgo Guillioli.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.