Vasseur tacha de “agresivo” el anuncio de AlphaTauri sobre el fichaje de Mekies

Vasseur en Bakú | Fuente: Getty Images

Laurent Mekies será el próximo jefe del equipo AlphaTauri, pero todavía no ha acordado los detalles de su salida con Ferrari, ya que supuestamente tenía contrato hasta 2025. Por esta razón, Fred Vasseur tacha de “agresivo” el comunicado de los italianos.

Franz Tost dejará su actual cargo a finales de la presente temporada. En Faenza se fijaron en Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari y una de las piezas clave del equipo, y que ya formó parte de Toro Rosso hasta 2014, cuando puso rumbo a la FIA antes de llegar a Maranello.

Vasseur ha dejado claro que no se puso ningún impedimento a Mekies para fichar por AlphaTauri, pero aún faltan detalles por definir. “En primer lugar, creo que es una gran oportunidad para Laurent, considerando también que tengo una buena relación con él. AlphaTauri, probablemente, fue un poco agresivo en el comunicado de prensa, y tenemos un contrato a largo plazo con Laurent y tendremos que discutir los detalles”, comentaba el jefe de Ferrari a unas preguntas realizadas por TheRace.

La relación entre ambos es positiva, por lo que no habrá problemas para encontrar la “mejor solución para Ferrari”, dice Vasseur. En primer lugar, Mekies debe dejar claro cuando se incorporará a AlphaTauri y de ahí poner una fecha de fin a su estancia en Maranello. A esta salida se une la de David Sánchez hace unas cuantas semanas.

“Perder a dos personas de 1.600, no es un drama. Sabes que siempre es más importante el poder del equipo, y el poder del grupo, que el de los individuos. El grupo está ahí, estamos reclutando masivamente, aunque no lo estemos comunicando”, explicaba Vasseur, que no quiso dar más detalles sobre esa reestructuración que se está haciendo en Ferrari y que lleva “un largo proceso”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.