Wolff sobre el W14: “Queremos seguir dando pequeños pasos hacia adelante”

Toto Wolff en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana vuelve con el Gran Premio de Azerbaiyán. Además de ser la primera carrera con el nuevo formato de Sprint, se vera si los equipos podrán reducir la brecha con Red Bull. Han sido tres semanas de intenso trabajo en todas las fábricas.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha dado su pronóstico para el cuarto Gran Premio de la temporada, que se llevará a cabo en el circuito de Bakú. “Hemos tenido algunas semanas libres de carreras, pero ambas fábricas han estado trabajando duro. Hemos tratado de maximizar este período, incorporando el desarrollo planificado al monoplaza y extrayendo todo lo posible de nuestros aprendizajes hasta el momento”.

Mercedes ocupa el tercer puesto en el Mundial y en la última carrera subieron al podio. “Australia mostró que estamos progresando, aunque debemos ser cautelosos para no leer demasiado en un solo resultado. Pero las señales en Melbourne seguían siendo alentadoras y eso ha sido un buen motivador para todo el equipo de cara a este hueco en el calendario”.

El W14 se irá actualizando en las siguientes carreras. “Queremos seguir dando pequeños pasos hacia adelante. El monoplaza continuará evolucionando en las próximas semanas, ya que constantemente brindamos rendimiento y mejoras a la pista. Estamos emocionados de ver su impacto, pero sabemos que no hay una varita mágica”.

Toto Wolff y el nuevo formato Sprint

Por otro lado, Wolff se explayó sobre el circuito donde se correrá y su nuevo formato. “Después de poco menos de un mes sin acción en la F1, todos están ansiosos por volver a la pista. Afortunadamente, tenemos mucho de eso por venir. Es una ventana ocupada en el calendario con cinco carreras en seis fines de semana, comenzando con Azerbaiyán”.

“Las carreras en Bakú siempre son dramáticas y entretenidas. Es una pista desafiante con las paredes cerradas, por lo que no hay lugar para errores. También tenemos nuestro primer fin de semana de F1 Sprint de la temporada con un formato modificado. Es un desafío interesante para nosotros, con solo una sesión de entrenamientos para estar listos para dos sesiones de clasificación y carreras repartidas entre el viernes, el sábado y el domingo. Con suerte, esto significará más emoción y acción para que los fanáticos disfruten”, concluía Toto.