Felipe Massa estudia denunciar el Gran Premio de Singapur 2008

Felipe Massa durante el Gran Premio de Singapur 2008 | Fuente: Getty Images

Tras las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone, ex dueño de la Fórmula 1, el piloto brasileño se plantea impugnar el resultado de esa carrera casi 15 años después.

Ecclestone reconoció recientemente que el accidente de Nelson Piquet durante el Gran Premio de Singapur de la temporada 2008 fue intencionado, ya que fue coaccionado por Flavio Briatore. También Bernie reconoce que Max Mosley, presidente de la FIA por aquel entonces, estaba al corriente.

El resultado de la carrera sigue siendo oficial. Fernando Alonso ganó aquel día. Lewis Hamilton fue tercero, puntos vitales para que, en Brasil, ganara su primer título. Massa, que por unos segundos fue Campeón del Mundo, dijo en la Stock Car Pro Series que se plantea emprender acciones legales, aunque lo más probable es que no prospere.

“En primer lugar, es muy triste descubrir que una carrera fue un robo. Eso quedó claro al año siguiente”, empezaba diciendo Massa en una entrevista para Motorsport.com. “Hay una norma que decía que cuando se decidía un campeonato, a partir del momento en que el piloto recibía el trofeo de campeón, ya no se podían cambiar las cosas. En su momento, los abogados de Ferrari me hablaron de esa norma, acudimos a otros abogados y la respuesta fue que no se podía hacer nada. Yo, lógicamente, me creí esa situación”.

Massa no se puede creer que los dos máximos responsables del deporte por entonces, no hicieran nada para evitar una estafa. “Esto es muy triste. Saber que te robaron algo, que el resultado de esa carrera debía ser anulado y yo tendría un título. Al final, el mayor perdedor con ese resultado fui yo. Vamos más allá para entender todo esto”.

Justicia es lo que más repitió Massa durante esta charla. “Yo buscaría justicia. Creo que si te han castigado por algo que no ha sido culpa tuya, es producto de un robo, de una carrera robada, hay que hacer justicia. De hecho, lo correcto es anular el resultado de esa carrera, esa es la única justicia que se hace en un caso así. Eso sería justicia”.

El brasileño se pondrá manos a la obra para que esa carrera quede anulada. Hablará con la gente de Ferrari y pone de ejemplo dos títulos que le quitaron a Lance Armstrong por dopaje. “Tengo la intención de estudiar la situación. El resultado, los estudios de lo que dicen las leyes, las normas… Tenemos que hacernos una idea de lo que se puede hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.