Alonso cree que la penalización a Sainz fue “demasiado dura”

El toque entre Fernando Alonso y Carlos Sainz | Fuente: @F1

Tras la segunda resalida causada por la bandera roja por el accidente de Kevin Magnussen, Carlos Sainz tocó a Fernando Alonso en la primera curva. Prorpiciando que el piloto de Aston Martin trompeara y cayera hasta el fondo de la parrilla. La decisión de la FIA fue contar como oficiales los resultados de la vuelta 56, por eso Alonso mantuvo su podio, pero Sainz mantuvo su penalización.

Después de la carrera, Fernando Alonso comentó que “probablemente la penalización a Sainz es demasiado dura”. De esta forma, el ovetense le resta valor a su toque con Sainz. “En una primera vuelta siempre es muy difícil juzgar cuál es el nivel de agarre, y creo que no vamos intencionalmente hacia otro coche, ¿sabes?”, explica el piloto de Aston Martin, según recoge Motorsport.com.

“Es solo parte de las carreras. No vi la repetición correctamente, pero para mí, la sanción me parece muy dura”, comenta con contundencia Fernando Alonso en rueda de prensa tras el GP de Australia.

El más enfadado de todos fue el propio Carlos Sainz, que no entendía la penalización impuesta. “Es la sanción más injusta que he visto en mi vida”, comentaba al bajarse del coche. Tras el incidente, Sainz intentó convencer a la dirección de carrera que lo sucedido era un lance de carrera y que no merecía sanción por ello, pero como se vio, de poco sirvió.

Ahora se abre un nuevo debate con la polémica y la decisión de la FIA en el punto de mira. Son muchos los pilotos que han criticado esta última bandera roja, el propio Fernando Alonso se quejaba por radio nada más tener un pequeño contacto con el muro.

Y por supuesto, esta sanción de cinco segundos a Carlos Sainz también aviva el debate sobre lo sancionable o no en una salida de Fórmula 1. Las comparaciones son odiosas, y es que en dos salidas diferentes hemos visto como tres acciones relativamente parecidas. Como la de Stroll con Leclerc, Gasly con Ocon, y Sainz con Alonso han sido juzgadas con criterios distintos.