Maloney y Lundqvist serán los pilotos de Avalanche Andretti en el test de novatos

Maloney y Lundqvist se subirán al Gen3 | Fuente: Avalanche Andretti

Avalanche Andretti ha confirmado a sus dos pilotos para el rookie test que tendrá lugar en Berlín tras la séptima y octava ronda de la temporada.

Por un lado está Zane Maloney, piloto de Fórmula 2 y de Red Bull. Comenzó su carrera a los 3 años y ha demostrado su potencial y habilidades en cada una de las categorías que ha disputado. “Estoy muy emocionado de ser parte de la prueba de novatos de Berlín con Avalanche Andretti Formula E”, decía el piloto de Barbados.

Nada tiene que ver el Gen3 con lo que está acostumbrado, pero dispuesto a aprender lo máximo. “Conducir en Formula E será una nueva experiencia para mí, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Intentaré aprender todo lo que pueda durante esta prueba y obtener una experiencia beneficiosa en el Gen3”.

Por otro lado, está Linus Lundqist, actual Campeón de la Indy NXT. Tiene los títulos de campeón en la Fórmula Regional de las Américas en 2020, el Campeonato británico de Fórmula 3 BRDC y la corona nórdica de Fórmula STCC en 2016. Acaba de probar un IndyCar en el óvalo de Texas.

“Será fantástico experimentar un coche y una serie que no he experimentado antes. Sé que va a ser muy diferente a todo lo que he hecho antes, pero estoy haciendo todo lo posible para estar lo más preparado posible para tener una prueba exitosa con el equipo”, decía Lundqvist sobre esta oportunidad.

Roger Griffiths, director del equipo Andretti, habló de la importancia de estas pruebas para atraer nuevos pilotos en el futuro. “Ambos pilotos han demostrado ser altamente competitivos en sus esfuerzos relativos y representan nuevos talentos emocionantes. Tener la prueba de novatos es de fundamental importancia para aumentar el potencial y la posibilidad de traer nuevos pilotos a la Fórmula E”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.