Envision Racing confirma a Jack Aitken para el test de novatos

Jack Aitken, una gran oportunidad con Envision Racing | Fuente: fiaformulae.com

Berlín acogerá el test de novatos de la temporada. Jack Aitken será el encargado de ponerse a los mandos del Gen3 de Envision Racing.

A sus 27 años, el piloto británico se subirá por primera vez a un Fórmula E y seguro que notará grandes diferencias. “Es una gran oportunidad para mí ponerme detrás del volante de un coche de Fórmula E por primera vez. El nuevo modelo Gen3 parece muy divertido de manejar”, comenzaba diciendo.

La carrera de Aitken en monoplazas es larga e incluso con debut en la Fórmula 1 durante la temporada 2020 en el Gran Premio de Sakhir. Fue reserva del equipo británico entre 2020 y 2022, un rol que tenía antes en Renault. Durante tres temporadas formó parte de la parrilla de la Fórmula 2, ganando tres carreras en 2019. Aitken ganó las 12 Horas de Sebring de este 2023 con Alexander Sims y Pipo Derani.

Aitken piensa ya en ese momento que está a punto de llegar. “Estoy ansioso por tener la oportunidad de experimentar el Gen3 por mí mismo en Berlín y ayudar al equipo con su trabajo mientras continúan construyendo lo que ya ha sido un gran comienzo de temporada”.

Sylvain Filippi está encantando de tener a Aitken en el equipo. El director técnico de Envision Racing sabe que no desaprovechará la oportunidad. “Jack tiene una gran cantidad de talento y experiencia. Estamos muy emocionados de que pueda probar por primera vez la Fórmula E con nuestro equipo. Jack tiene una gran cantidad de talento y experiencia, y estamos muy emocionados de que pueda probar por primera vez la Fórmula E con nuestro equipo”.

Envision Racing ha comenzado bien la temporada nueve de la Fórmula E. La pole de Sébastien Buemi en Arabia Saudí fue un gran alivio y tres podios consecutivos de Nick Cassidy aúpan al equipo al segundo lugar en el Mundial de Constructores.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.