Audi recluta a expertos de otros equipos para su proyecto en 2026

Monoplaza de Audi Sports | Fuente : Instagram @audispain

Con la entrada en la parrilla de Audi para 2026, el equipo se pone en marcha y ha comenzado a reclutar a técnicos y expertos para dar forma a su proyecto. Adam Baker, el CEO de Formula Racing GmbH, ha recalcado la importancia de este paso para llegar a ser competitivos.

Tan solo tres de los diez equipos da la parrilla actual poseen la sede del equipo fuera de Inglaterra. Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo y ahora Audi, que se incorporará en 2026 a la parrilla, establecido en Alemania.

“Con respecto al reclutamiento, lo que debemos reconocer es el proyecto de Fórmula 1 para Audi Sport aquí en Neuburg. Es un importante proyecto de transformación. Esto significa que nos beneficiamos de la incorporación de alrededor de 200 empleados altamente calificados de Audi Sport. Por lo tanto, esto es obviamente un gran impulso para nuestra fase de aceleración”, ha dicho Adam Baker para PlanetF1.com.

En estos tres años que les quedan para incorporarse al Gran Circo de la Fórmula 1 pretenden aprender lo máximo posible y con ello ser lo más competitivos que puedan en la pista. Para ello han empezado con el trabajo de reclutamiento, aunque en Alemania hay una gran industria automotriz de la que también pueden aprender.

“Aquí en la región, también tenemos acceso a literalmente miles de expertos en tecnología que están involucrados en la industria automotriz aquí trabajando para Audi o para proveedores. Pero para asegurarnos de que seremos competitivos en 2026 queremos acelerar nuestra fase de aprendizaje tanto como sea posible y parte de ello es el programa de reclutamiento agresivo”, ha aclarado Baker.

Estar en un país diferente podría suponer mayores dificultades para ellos y sobre todo para los reclutados. Las ventajas y desventajas de trasladarse a otro país y otra ciudad, Neuburg, junto a su familia es correr un gran riesgo. Aunque por ahora, Adam ha confirmado que cuentan con 50 expertos.

“Hasta ahora, hemos contratado a alrededor de 50 expertos técnicos para que se unan a nosotros aquí, incluidos algunos de nuestros competidores. Creo que el reclutamiento siempre es un desafío y parte de ese desafío es, obviamente, si el personal necesita tomar la decisión de mudarse de país con su familia. Eso también es una consideración. Pero al mismo tiempo, también puede verse como una desventaja. Si puede cambia de empleador sin mudarse, entonces el riesgo potencial de irse es mayor”, ha apuntado el CEO de Audi.