Mehri termina un positivo test en Formula E y no descarta aterrizar en la categoría

Mehri en el test de Rookies de la Formula E en Berlín | Fuente: Mahindra

El pasado lunes, tras la doble cita en Berlín, se realizó el test de rookies en el trazado alemán. En estas pruebas para novatos hubo representación española. Mikel Azcona corrió para NIO, terminando decimotercero. Por su parte, Roberto Merhi, que participó con Mahindra, acabó decimoctavo.

Durante la mañana tuvieron algunos problemas que le impidieron rodar tanto como el resto de participantes. Sin embargo, superadas las dificultades, pudo rodar con total normalidad y coger experiencia en su primera vez con los monoplazas eléctricos.

El piloto español terminó con buenas sensaciones, aunque perjudicado por problemas en su coche y en pista. En general ha sido un buen día. El único percance que hemos tenido ha sido un problema que nos ha hecho perder 45 minutos, además de una bandera roja que nos ha quitado otros 20. Esto acorta todo el trabajo, aunque sea un día de test», comentaba según recoge Motorsport.com.

Hemos tenido una buena progresión. Hemos hecho un primer rodaje bastante fuerte en comparación al resto de compañeros. Es la primera vez que me subo a un coche eléctrico. He trabajado con el equipo en set-ups y otras configuraciones”, continuaba el piloto español.

Aunque los tiempos en una jornada de test no son muy significativos, Mehri reconoce que en el momento de hacer la vuelta rápida ha tenido algunos percances que le han impedido hacer un buen crono. “A última hora he intentado unas cuantas vueltas en Modo Ataque (350kW). No he podido hacer una buena vuelta y en mi mejor intento me he encontrado con tráfico que me ha supuesto un par de décimas. Luego hemos cambiado la configuración de frenado y no me ha dado tiempo a adaptarme. Por eso no he podido hacer mejores vueltas”, comentaba el castellonense.

A pesar de los inconvenientes y la imposibilidad de hacer una vuelta rápida a última hora, parece que el equipo Mahindra ha quedado contento con los servicios del español. “El equipo está contento con el test. Veremos si estamos aquí en poco tiempo. El equipo ha tenido buenas y malas carreras este año. Están intentando entender por qué esos altibajos. Hemos hecho un test para el equipo, no para el piloto”, finalizaba Mehri.