Loeb vence a Al-Attiyah y Chicherit en la segunda etapa del Sonora Rally; Schareina, segundo a pesar de abrir pista

Loeb durante el Sonora Rally | Fuente: @BRaidXtreme

La segunda etapa del Sonora Rally se redujo a los 162 kilómetros de Especial por culpa del tiempo. Los participantes ya se encuentran en Peñasco para afronta la siguiente fase de esta prueba. Tosha Schareina minimizó daños al abrir pista.

Loeb le planta cara a Al-Attiyah

Guerlain Chicherit quería dar la sorpresa en México. En el primer punto de control superaba por dos segundos a Sebastien Loeb, mientras que Nasser Al-Attiyah se dejaba 42 segundos. El francés aumentó su ventaja en el segundo punto de control, pero en el PK134 Loeb tomaba la delantera por 43 segundos sobre su compatriota. Al-Attiyah perdía terreno de nuevo.

Al llegar a meta, el actual líder de Campeonato Mundial de Rally Raid se llevaba la victoria por 2:45 sobre Al-Attiyah —solo tres segundos de diferencia entre ambos en la general—. En este último tramo, Chicherit volvió a dejarse terreno y cruzó la meta 3:50 minutos después de Loeb, que le relegan al quinto lugar. Tercer puesto para Marcos Baumgart, a 3:13 minutos del ganador. Oriol mena consigue otro gran resultado entre los ocho primeros, dejándose casi seis minutos. Dani Oliveras, como copiloto de Cruz Yacopini, acabó séptimo.

Mitch Guthrie lideró el primer punto de control en T3, pero López Contardo tomó la delantera desde el PK86. Al llegar a meta, el chileno conseguía la victoria por 1:36 minutos sobre el estadounidense. Mattias Ekström consiguió el tercer puesto, algo que le mantiene líder de la general por 1:55 minutos sobre López Contardo.

‘Chaleco’ López gana la segunda etapa del Sonora Rally | Fuente: @OfficialW2RC

Austin Jones fue cuarto seguido de Cristina Gutiérrez, que se mantuvo durante toda la etapa en esa lucha por el podio, pero finalmente fue quinta. Seth Quintero terminó séptimo después de la fatídica jornada de la primera etapa, pero pierde casi dos horas en la clasificación general.

En la categoría T4, Rokas Baciuska volvió ganar por 6:32 minutos ante Eduard Pons y Mónica Plaza. El lituano aumenta su ventaja en la general, ahora es de 19:31 minutos sobre la pareja española.

Sanders se corona y Schareina salva la etapa

Daniel Sanders peleó por la victoria de la segunda etapa desde el primer punto de control. En ese PK39 tan solo sacaba un segundo de distancia Toby Price. Hasta diez pilotos estaban a menos de un minuto, entre ellos Tosha Schareina a pesar de abrir pista. El australiano amplió su ventaja en el PK86 frente a su compatriota. Ricky Brabec avanzaba hasta el tercer lugar, solo 29 segundos por detrás.

En meta, Sanders certificaba su victoria ante Schareina por 1:15 minutos. En la tercera posición se mantuvo Brabec, a 2:18 del australiano. En el último tramo, Price perdió todas sus opciones cayendo al cuarto lugar y cediendo 2:59 minutos. Pablo Quintanilla, que también se benefició de la bonificación, terminó sexto.

Sanders se llevó la victoria en motos | Fuente: @OfficialW2RC

La lesión sigue perjudicando a Kevin Benavides, que en esta etapa se dejó cinco minutos. Sanders es el nuevo líder de Sonora Rally en la categoría de motos, pero solo con 21 segundos de ventaja sobre Schareina. El tercer lugar es para Brabec, a más de cuatro minutos. Las malas noticias vienen por parte de Skyler Howes, que se cayó a los ocho kilómetros de la Especial y sufre una lesión en el hombro, y también Sam Sunderland, con caída a los 24 kilómetros con contusiones en la rodilla y la nariz.

Romain Dumontier no da tregua y se lleva la segunda etapa en Rally2 por 1:13 minutos sobre Jacob Argubright. De esta manera, el francés tiene una ventaja de cinco minutos en la general sobre Bradley Cox. En Rally3, la victoria es para Camurri por 4:22 minutos sobre Kurtaj. Por último, en quads esta vez ganó Rodolgo Guillioli ante Kancius, pero solo por 37 segundos.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.