Norris: “No quiero tener un Sprint cada fin de semana”

Lando Norris en Bakú. Foto: Sutton Images.

Lando Norris no quiere tener un fin de semana con formato ‘Sprint’ en cada carrera. El británico cree que está bien de vez en cuando, pero no deben abusar con este formato de más acción y menos entrenamientos. Además, recuerda que los Grandes Premios tradicionales son la esencia de la Fórmula 1.

Norris cree que el nuevo formato de ‘Sprint’ es mejor que el que se probó en las dos temporadas anteriores, pero no quiere verlo cada fin de semana. El Gran Premio tradicional es la esencia de la Fórmula 1 y nunca deben perderla. Por ende, aunque tiene ganas de hacer dos clasificaciones, recomienda a Liberty Media no abusar de este sistema.

“Prefiero el nuevo formato de ‘Sprint’, pero no quiero tenerlo cada fin de semana. Creo que los tradicionales son los que hacen la Fórmula 1 más divertida, pero estas carreras al sprint hacen que cambien un poco las cosas. Tengo ganas de ver cómo funciona el nuevo sistema, me gusta tener dos clasificaciones. Eso sí, hay un límite presupuestario y no debemos hacer ninguna tontería”, ha declarado Norris.

Por otro lado, Norris remarca que el coche que debutará esta semana en Bakú es con el que McLaren debería haber empezado el año. Sin embargo, las mejoras llegaron tarde y sufrieron en las dos primeras carreras hasta sumar buenos puntos en Australia. Esta carrera será importante para ellos, pues podrán entender mejor el MCL60 y estar más arriba en la tabla.

Ahora tenemos una mejor base en el coche y podemos entenderlo mejor. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el parón, en las dos primeras carreras tuvimos muy mala suerte. Ahora, llegamos con mejoras y con el monoplaza con el que deberíamos haber empezado la temporada. He disfrutado de haber pasado unas semanas fuera de las carreras, he aprovechado para estar con la familia y amigos”, ha finalizado.