Los equipos, preocupado por la falta de datos en Bakú al tener solo una sesión de Libres

Russell en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo aprobó un nuevo formato de fin de semana para las carreras al sprint. Se sustituye la segunda práctica por una clasificación y eso preocupa a los equipos porque podrían quedarse sin información al celebrarse solo 60 minutos de entrenamientos.

El nuevo formato de carrera al sprint incluye dos clasificaciones y dos carreras. De este modo, la sprint del sábado no tendrá efecto en el Gran Premio principal. “Cuando solo tienes una sesión de entrenamientos libres es prácticamente imposible condensar todos los aprendizajes habituales del viernes y el sábado en una sola sesión”, ha comentando Andrew Shovlin, director de ingeniera de Mercedes.

Precisamente, la escudería alemana tiene muchos problemas para configurar su W114 y eso puede pasarles factura. “Será muy complicado para los ingenieros y pilotos encontrar la puesta a punto ideal, tanto para la clasificación como para la carrera. Es una nueva forma de trabajar para todos y ofrece oportunidades para destacar”, comentaba Ron Meadows por otro lado, director deportivo.

Ahora bien, la preocupación llega en los posibles accidentes que puedan tener los pilotos. “El nuevo formato no provocará grandes cambios en la forma de emplearse en los garajes durante el fin de semana, pero cuando se añaden dos sesiones en las que vas al 100% al ataque con los pilotos, y cada vuelta cuenta para pasar de ronda, siempre se corre el riesgo de que haya un choque”, comentaba Shovlin.

“Es muy difícil esperar que los pilotos ofrezcan un rendimiento inmediato en un solo giro, así que sospecho que todos harán tandas de varias vueltas. El neumático medio puede aguatar, pero sin varios juegos disponibles, hay más posibilidades de tener mala suerte por una bandera roja, por ejemplo”, explicaba el director de ingeniero.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.