Tom McCullogh confía en las prestaciones del ARM23 en circuitos como Barcelona o Mónaco

Lance Stroll durante el Gran Premio de Australia | Fuente: Aston Martin F1

Aston Martin tiene tres semanas antes de llegar a Bakú para trabajar en las nuevas piezas de su AMR23. Es fundamental que funcionen para cerrar la brecha con Red Bull.

Hasta el momento, el equipo británico ha sumado tres podios en las tres primeras de la temporada. Todo ello gracias a Fernando Alonso, mientras que en Australia, los de Silverstone, han conseguido el mejor resultado del 2023 con el tercer lugar de Alonso y el cuarto de Lance Stroll.

Un circuito en el que el DRS ha tenido un efecto bastante fuerte y que ha lastrado a Aston Martin. Tom McCullogh, director de rendimiento del equipo, analizó el rendimiento del RB19 en Albert Park. «Su coche es muy fuerte en eficiencia. El efecto del DRS es bastante fuerte. Pero también es muy fuerte en las rectas. Albert Park tiene una alta sensibilidad al DRS porque hay cuatro zonas en una vuelta relativamente corta. Es un coche fuerte en las curvas y muy fuerte en las rectas».

McCullogh ve grandes oportunidades para Aston Martin en circuitos donde la eficiencia aerodinámica sea menos importante. Algo que también comentó Mike Krack. «Bakú y Miami serán circuitos donde la eficiencia es muy importante, pero más adelante vienen circuitos de baja eficiencia como Mónaco o Barcelona. Los primeros tres circuitos del Mundial no son típicos a lo largo del año. A lo largo del año tendremos más eventos de baja eficiencia y nosotros hemos diseñado el coche para toda la temporada», decía en una entrevista para AS.com.

Aston Martin tiene más horas en el túnel de viento frente a Red Bull, Mercedes y Ferrari. Están obligados a aprovechar la ventaja asegurándose de que, todo lo que monten en el coche, funcione. «Estamos cada semana en el túnel de viento buscando vías de desarrollo que puedan traer prestaciones significativas, teniendo el techo de gasto en mente. A partir de Bakú llegarán piezas. En realidad es el proceso que están haciendo todos ahora mismo», concluía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.