Martí rescata unos puntos increíbles en Albert Park: “No esperaba que fuéramos tan rápidos”

Pepe Martí en Australia | Fuente: fiaformula3.com

El accidente en la clasificación lastró el fin de semana de Pepe Martí, pero no se vino abajo. En la carrea al sprint lo intentó, pero no llegó a los puntos. Durante la carrera principal todo lo que hizo fue magia.

Después de 23 vueltas, el piloto catalán terminó en la novena posición, pero las sanciones le dejaron séptimo. Había salido el último después de ese error del viernes. Pepe Martí pensaba que el fin de semana estaba perdido y que los puntos eran complicados, pero los diferentes coches de seguridad aumentaron su ventaja. “Fue buena, una carrera bastante loca, estoy muy, muy feliz con cómo resultó la carrera”, decía en la web de la Fórmula 3.

“El sábado ya recuperamos muchas posiciones. El domingo me las arreglé para evitar todos los choques, evitar lo que estaba pasando y traté de recuperar buenas posiciones. Tuvimos algunos coches de seguridad, tuve un comienzo limpio por una vez”, explicaba Martí sobre lo que dio de sí la carrera.

El Campos Racing actuó como se esperaba, rápido, consistente, pero los neumáticos dijeron basta. “El coche se sintió increíble al comienzo de la carrera, después de un rato, los neumáticos se quemaron por completo después de llegar a al décimo puesto, por lo que no pude acercarme a Dino y los muchachos que luchaban por el cuarto”.

El ganador de la carrera al sprint en Baréin sabe que debe estar satisfecho con lo sucedido en Melbourne. “Estoy completamente emocionado de volver a los puntos. Obviamente, fue un fin de semana que para nosotros parecía que no íbamos a sacar nada de él por muy bien que lo hiciéramos, y logramos sumar seis puntos. Entonces, fue muy sólido, muy feliz con eso”.

Martí se lamentó del resultado en clasificación. “Para ser completamente honesto, estaba bastante seguro de que teníamos el ritmo después de los entrenamientos libres entre los cinco primeros. Sabía que íbamos a ser rápidos, pero no esperaba que fuéramos tan rápidos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.