Norris en el simulador con el monoplaza de 2022: “Muy diferente de conducir”

Lando Norris en el RDP de Rusia 2021 | Fuente: Getty Images

Algunos equipos ya están realizando sus primeras simulaciones con el coche de 2022. Ha sido el caso de McLaren y los comentarios de Lando Norris no son para nada positivos, por el momento.

Unos nuevos coches, con un efecto suelo agresivo, entrarán en escena el próximo año, se buscará igualar la parrilla y que el espectáculo de las carreras sea mucho mayor. Un gran recorte en la carga aerodinámica y neumáticos mas grandes harán que la conducción sea algo único. Lando Norris ha desvelado que se ha puesto manos a la obra en el simulador de McLaren.

“Es un coche muy diferente de conducir. De una forma no tan agradable como esta temporada”, comentaba en el lanzamiento de su nuevo LN Racing Kart en una charla exclusiva con Motorsport.com. De momento no quiere sacar conclusiones precipitadas, ya que muchos pueden sufrir lo mismo. “Con suerte ese es el mismo caso con todos los demás equipos también. Y ya veremos, no tiene sentido tratar de pensar que es increíble o terrible”.

Norris esperaba que McLaren haga un buen trabajo y tener una buena base en invierno. “Solo tienes que hacer el mejor trabajo que puedas y con suerte, la próxima temporada, vamos a la prueba de pretemporada con un buen coche”.

El británico desvela que el desarrollo de McLaren sigue en una fase inicial y que los conceptos van cambiando según se analiza la normativa. “El coche que tenemos en la fábrica, ni siquiera es un coche. Es un dibujo y algo de papel. Tal vez no lo veamos hasta el próximo año. Hemos visto algunos de los dibujos y los diseñas para la próxima temporada, pero cada semana es algo nuevo y diferente”.

El trabajo en los simuladores cobrará más importancia si cabe, de ahí que McLaren haya empezado a probar ya. Para Fernando Alonso, este apartado también es clave, ya lo dijo, al igual que preparar bien la pretemporada y salir de ahí con un buen monoplaza.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.