Un sensor de la FIA destrozó la carrera del #7 de Toyota en Portimao

El #7 de Toyota se queda sin opciones por un sensor que obliga a instalar la FIA | Fuente: fiawec.com

Toyota ganó las 6 Horas de Portimao, pero esta vez no pudo certificar el doblete. El #7 estuvo casi diez minutos en el garaje que le hizo perder varias vueltas con los líderes.

Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi comenzaron por detrás del coche hermano, pero se pusieron primeros en la salida. Durante varias vueltas aguantaron al frente, hasta que un falló en el sensor de torque trasero arruinó su carrera. Este pequeño componente es muy importante porque envía datos y telemetría tanto a la FIA como al ACO. Clave para determinar el Balance Of Performance.

Se puede seguir corriendo sin este sensor, pero la FIA obligó a Toyota a subsanar el problema. “La FIA nos presionó para que intentáramos recopilar todos los datos de nuestra transmisión, ya que parecía haber un problema y era necesario resolverlo. Por eso llamamos el coche a boxes”, comentaba Rob Leupen, director del equipo, según recoge Motorsport.com.

“No hubo problemas de rendimiento o componentes técnicos, es simplemente parte de la regulación. Por este motivo se cambia la parte trasera izquierda, con el fin de volver a poner en orden los datos telemétricos y su gestión como exige la FIA”, explicaba Leupen, que mostraba una rabia contenida en su rostro.

Kobayashi insta a dejar lo sucedido en Portimao porque el Campeonato sigue, Le Mans se acercan y los rivales reducen la brecha. “El coche se sintió bien durante toda la carrera, pero no tuvimos suerte. Así que tenemos que prepararnos para la próxima carrera y seguir trabajando duro. Faltan pocos días para Spa y esta es una carrera importante para que todos nos preparemos. Nos concentraremos en volver aún más fuertes, porque sabemos que la competencia está cerrando la brecha”.

Se dice que el #94 de Peugeot tuvo el mismo problema, pero no se vio obligado a parar. Pascal Vasselon, bastante enfadado, dijo que la Federación tiene que buscar soluciones. “Tenemos que encontrar mejores soluciones para no obligar a los coches a detenerse y reparar un sensor que no tiene nada que ver con el equipo. Estoy convencido de que hubiera sido posible continuar”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.