El proyecto de Audi en Fórmula 1 “ha despegado en los últimos meses”

Audi presenta su proyecto en China | Fuente: Audi Sport

Audi ha dado actualizaciones de su proyecto en Fórmula 1 durante un acto celebrado en Shanghái. A partir de 2026, la marca alemana proporcionará una unidad de potencia, en concreto a Sauber, equipo con el que ya tiene un acuerdo.

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG, ha sido el encargado de hablar sobre la nueva etapa de Audi en la Fórmula 1 que “fortalecerá el enfoque deportivo de Audi”. Los alemanes abandonaron su proyecto LMDh del Campeonato de Resistencia, pero si continúan con su coche híbrido en el Rally Dakar, aunque veremos si continua en 2024.

Audi ya ha pescado en otros equipos de la actual parrilla de la Fórmula 1, en cuanto a personal técnico se refiere. De momento, no se sabe nada de los pilotos. “El proyecto Audi Fórmula 1 realmente ha despegado en los últimos meses. En la fase de concepto en curso de la unidad de potencia, hoy se están sentando las bases de nuestro tren motriz para 2026”, comenta Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de Audi AG.

“Damos gran importancia al trabajo detallado, por ejemplo, en materiales o tecnologías de fabricación, y también nos centramos en temas como la gestión energética de la transmisión híbrida. Después de todo, la eficiencia es un factor clave de éxito para la Fórmula 1 y la movilidad del futuro, estos enfoques impulsarán ambos mundos”, continuaba al respecto.

Audi hace pruebas con un motor monocilíndrico desde finales de 2022, que proporciona una información valiosa para el futuro desarrollo. A finales de este mismo año, los alemanes esperan tener su primera unidad de potencia en el banco de pruebas. Para ayudar a todo esto, el Centro de Competencia de Motorsport en Neuburg se ampliará con un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados, que se podrá usar antes de que esté acabado al completo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.