Cadillac espera introducir un segundo coche en 2024

El #2 de Cadillac en las 6 Horas de Spa | Fuente: FIA WEC

El equipo gestionado por Chip Ganassi, que participa en el Campeonato de Resistencia con un V-Series.R LMDh, quiere introducir una segunda unidad para la próxima temporada.

Cadillac ha empezado la temporada con dos cuartos puestos y un quinto. De cara a las 24 Horas de Le Mans introducirán una segunda unidad, que también corrió en Spa-Francorchamps, pero que no pudo acabar la carrera por un accidente. La intención del equipo americano es tener un segundo coche en 2024.

“Desde un punto de vista personal, me gustaría hacer eso”, comentaba Mark Stielow, director de ingeniera en General Motors para Motorsport.com. “Hacer que mi liderazgo esté de acuerdo con eso es el siguiente paso, espero que obtengamos el visto bueno”, continuaba. La decisión no es 100% suya y necesita el apoyo de los directivos.

La encargada de ampliar esta información fue Laura Klauser, gerente del programa de coches deportivos de General Motors. “Dos siempre es mejor que uno y en términos de lo que tenemos sobre la mesa y lo que está establecido, todavía estamos trabajando en todo eso. Si podemos encontrar una manera de hacerlo, estaríamos encantados de ampliar el programa”, explicaba.

El segundo coche de Cadillac Racing para Le Mans está gestionado por Action Express Racing, que también compite en IMSA. Sebastien Bourdais asegura que el equipo irá “bien preparado para Le Mans”, que se disputa el próximo mes de junio.

Por otro lado, hablaba Earl Bamber, piloto de Cadillac en el coche a tiempo completo. “Estos dos días han sido cruciales en nuestra preparación para Le Mans. Siento que hemos dado algunos buenos pasos hacia adelante”.

“Ha sido nuestra primera prueba adecuada como equipo europeo del WEC, y fue fantástico volver a una pista en la que ya hemos corrido y conocer las áreas en las que podemos centrarnos y trabajar”, explicaba.

Acerca de Jaime Chico 7008 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.