Incontestable victoria de Palou en el GMR Grand Prix

Alex Palou arrasa en el GMR Grand Prix

Alex Palou ha logrado una valiosísima victoria en el GMR Grand Prix, en el circuito interior del óvalo de Indianápolis, tras imponerse a Pato O’Ward y a Christian Lundgaard, aguantando el ritmo durante toda la carrera.

Palou sería el único en salir con neumático blando del Top 7 de la parrilla, lo que le haría tomar el liderato de la prueba al final de la primera vuelta, con Lundgaard, poleman de ayer, segundo. Poco después se daría el primer y único caution de la carrera tras una pasada de frenada de Malukas que le hizo chocarse con Sting Ray Robb. McLaughlin, ganador de la carrera anterior, salió perjudicado en la salida y tuvo que parar temprano en boxes.

Tras la relanzada, choque entre Kirkwood y Power, haciendo trompear a este último y arruinando sus opciones de hacer una buena carrera que le permitiera intentar revalidar el título. Palou empezaría a sacarle distancia al segundo.

Tras la parada, Palou salió delante de Lundgaard, pero este, que recientemente había montado el compuesto blando, le adelantaba sin dificultad. A pesar de ello, unas cuantas vueltas más tarde, el español se la devolvió tras quedarse el danés sin neumático. Ambos volvieron a parar al mismo tiempo. Palou montó duros de nuevo, mientras Lundgaard optó por el blando. Sin embargo, el piloto de Chip Ganassi es capaz de aguantar la primera plaza en el tercer stint.

Los neumáticos rojos no parecían ser los óptimos en esta prueba y Lundgaard acabaría perdiendo posición con O’Ward, que superó previamente a sus dos compañeros de equipo y se colocó segundo a bastante distancia de Palou.

Christian Lundgaard con su RLL en Indianápolis | Fuente: IndyCar

A 26 vueltas del final, Christian Lundgaard hizo su última parada montando el compuesto duro. Palou siguió sus pasos a pesar de tener todavía bastante combustible, ya que, en caso de que hubiese salido un caution, podría haber perdido posición con él. Poco después, también paró O’Ward, montando blandos con vistas a intentar cazar a Palou y robarle la victoria.

Sin embargo, finalmente sería el catalán quien dominaría con mano de hierro logrando su quinta victoria en IndyCar en un resultado que le aúpa al liderato del campeonato tras una mala carrera de la mayoría de sus rivales directos por el título. O’Ward y Rossi cerrarían el podio en una gran carrera para los de McLaren.

Remarcable también el carrerón de Colton Herta, que finaliza noveno tras salir decimocuarto y hacer gala de un gran ritmo de carrera, a pesar de que se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas de la prueba. Por su parte, Lundgaard aguantó los ataques de Herta y Rosenqvist para acabar en la cuarta posición. Gran fin de semana para el danés teniendo en cuenta que es solo su segunda temporada en la categoría.

Próxima carrera, las 500 millas de Indianápolis en tan solo dos semanas, donde veremos si Palou es capaz de lograr uno de los trofeos más importantes del panorama automovilístico tras la mala suerte del año anterior.