Inter Europol confirma la alineación de su Oreca #32 para las 24 Horas de Le Mans

El #32 de Inter Europol que competirá en Le Mans | Fuente: Inter Europol

El equipo de Albert Costa tendrá un segundo coche en las 24 Horas de Le Mans. El Oreca 07 tendrá una entrada en la categoría Pro/Am dentro de la clase LMP2, que no compite durante la temporada completa.

Durante las 6 Horas de Spa, Jakub Śmiechowski, Fabio Scherer y Albert Costa subieron al tercer escalón del podio, sobre todo gracias al último relevo del español que dejó sin palabras a más de uno. Luchó contra grandes pilotos de esa clase LMP2 y a nivel Mundial. Los polacos quieren darlo todo con una segunda unidad en las 24 Horas de Le Mans.

La alineación estará formada por Mark Kvamme, que hará su debut en esta clase dentro del WEC. Cuenta con una gran experiencia en Resistencia dentro de la categoría GT desde la temporada 2014. Ha competido en Daytona y ha formado parte de la clase LMP2 en el IMSA. La temporada pasada estuvo en la parrilla de GTE Am en Le Mans y en algunas rondas del Mundial.

Anders Fjordbach se une al equipo y aporta mucha experiencia en el Serie Europea de Le Mans, el propio Campeonato de Resistencia e IMSA. Ganó la European Le Mans Series en 2019 y tiene victorias en las 24 horas de Dubái y en el mítico Nürburgring Nordschleife en 2020.

Por último, un mítico de las carreras, Jan Magnussen. Pasó por la Fórmula 1 e hizo su debut en Le Sarthe en 1999 y desde entonces ha conseguido cuatro victorias, también varios títulos en la American Le Mans Series, el Campeonato IMSA y más recientemente el título en la clase GTE Pro con Corvette Racing.

Inter Europol Competition está consiguiendo grandes resultados esta temporada, como la victoria en Duba durante la Asian Le Mans Series en la clase LMP2. “Esperamos con ansias Le Mans. Por primera vez en nuestra historia tenemos un coche Pro-Am y creo que será una alineación muy sólida con Jan, Anders y Marca. Hay mucha experiencia tanto en carreras como en competición en Le Mans. Todos esperamos una carrera fuerte”, comentaba Sascha Fassbender, el jefe del equipo.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.