Da Costa mira con ganas a Mónaco: “Es una de las mejores carreras del año”

Antonio Félix Da Costa en Berlín. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa regresa a Mónaco todavía con el gran recuerdo de la épica victoria que logró en este circuito hace dos años. El portugués tiene claro que es una de las mejores carreras del año, además que encaja a la perfección con Mónaco y aún más cuando corren con el diseño tradicional.

Da Costa ganó una de las mejores carreras de la historia de la Fórmula E en Mónaco en 2021. El portugués se llevó la victoria con un adelantamiento épico a Mitch Evans en la última vuelta después de presenciar una gran batalla. Ahora, es piloto de Porsche y está muy feliz de correr en el Principado, pues es un lugar que encaja a la perfección con la categoría eléctrica.

“Tenemos por delante una de las mejores carreras del año, no hay duda de ello. La Fórmula E encaja perfectamente en Mónaco. Trae consigo cambios espectaculares en el liderato, que es lo que más les gusta a los aficionados. He tenido la suerte de ganar aquí antes y volver ahora como piloto de Porsche se siente increíble”, ha comentado Da Costa.

“Cada vuelta a este circuito histórico es un placer. He corrido en todos los años que ha estado la Fórmula E aquí y lo que más me gusta es su pasado en el mundo de las carreras. Grandes nombres se han inmortalizado como ganadores de este evento, hay una lista y todo. Para mí, todo esto es fascinante”.

Por su parte, Pascal Wehrlein llega también como líder, pero ya sin apenas margen de error después de Berlín. El alemán sólo tiene una ventaja de cuatro puntos en el Mundial y para seguir al frente, necesita un gran resultado. Ya ha corrido dos veces en este circuito en Fórmula E y el año pasado tuvo que abandonar cuando lideraba la carrera y era un claro candidato a ganarla.

“Para mí, Mónaco es uno de los mejores circuitos del mundo del motor. Es perfecto para la Fórmula E, con buenas oportunidades de adelantamiento y gran velocidad. En nuestros circuitos callejeros, tenemos que ir con cuidado de no cometer un error. Toda la carrera es un desafío y cada piloto debe dar un esfuerzo extra. Es la carrera que todos quieren ganar y será un día largo”, ha expresado Wehrlein para cerrar.