Verstappen ya está advertido: “No subestimes a Sergio”

Sergio ‘Checo’ Pérez, celebrando la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

El exitoso fin de semana de Sergio Pérez, hace saltar las alarmas en el equipo Red Bull. Una temporada en la que el equipo austríaco parece no tener rival alguno, la peor de las luchas va a tener lugar dentro del box, es decir, entre sus dos pilotos.

El asesor de Fórmula 1 del equipo Red Bull, Helmut Marko ya ha advertido de que el mexicano no debe ser “subestimado”. El Dr. Marko asegura que “ha cambiado mucho” desde su llegada al equipo. “Verstappen tuvo mala suerte con el coche de seguridad, sí, pero Sergio en un circuito callejero, es el que más podios tiene aquí”, dijo Marko al podcast F1 Nation 

Helmut ya ha advertido a Verstappen de que el mexicano no es el mismo desde su llegada y no debe bajar los brazos. “No subestimes a Sergio. Cambió mucho desde que llegó a nosotros. ¡Comenzó a trabajar!”, comentó Marko. Desde su llegada a la escudería de las bebidas energéticas, Pérez se ha convertido en el mejor mexicano de la Fórmula 1. Sergio superó en el año 2022 el número de victorias de Pedro Rodríguez.

La llegada del mexicano al equipo Red Bull ha elevado al máximo el talento con el que cuentan los austriacos en sus filas. “Es el piloto más exitoso de México ahora, y tienen una larga historia y buenos pilotos”, explicaba Marko elogiando a Pérez. No podía ser para menos cuando la victoria del mexicano en Bakú llegaba unos días después de que Helmut celebrase su 80 cumpleaños. “Fue un regalo muy decente y apropiado, sentenció.

Con esa victoria en el ratonero circuito de Bakú, ‘Checo’ se encuentra a solo seis puntos de Verstappen en el Mundial y llegarán a Miami con el mismo número de victorias. Ojalá se viva un desempate reñido y limpio. Solo hay que decir que, si en Australia Pérez no hubiera tenido tantos problemas, la situación sería otra muy diferente.