Porsche y Penske unirán fuerzas a partir de 2023 con un LMDh

Logo de Porsche | Fuente: Porsche Motorsport

Porsche y Penske han anunciado una asociación para correr juntos con un LMDh a partir de 2023. Esta unión recibe el nombre de Porsche Penske Motorsport y les permitirá luchar por victorias absolutas tanto en el WEC como en la IMSA.

La categoría LMDh permitirá a los equipos disputar tanto el WEC como la IMSA y, por ende, disputar míticas pruebas como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Porsche y Penske han decidido afrontar este reto juntos.

“Estamos encantados de que haber logrado que Penske forme esta asociación. Por primera vez en la historia de Porsche, nuestra compañía tendrá un equipo compitiendo en las dos series de resistencia más grandes del mundo. Con este fin estableceremos fábricas de equipos a los dos lados del Atlántico. Esto nos permitirá crear estructuras óptimas que necesitaremos para conseguir victorias generales en Le Mans, Daytona y Sebring, por ejemplo”, ha afirmado Oliver Blume, presidnete de la junta ejecutiva de Porsche AG.

Michael Steiner, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo, ha confirmado que no solo entrarán como fabricantes, también tendrán equipos clientes. Por tanto, compartirán con ellos toda la información que obtengan y recibirán su apoyo en cada uno de sus proyectos.

“A partir de 2023, Porsche competirá en las principales carreras de resistencia. Nuestra intención es apoyar y dar forma a la nueva era con nuestro LMDh. No solo mantendremos cruzados los dedos por los cuatro coches de fábrica, también con los equipos clientes. El nuevo LMDh también se inscribirá como coche cliente en las dos series a partir de la temporada 2023. Los socios recibirán nuestro apoyo. Cualquier información que obtengamos de nuestro esfuerzo en la fábrica también se compartirá con ellos”, ha añadido.

Fritz Enzinger, director de Porsche Motorsports, ha recordado la historia que une a las dos marcas. Ambas marcas compitieron juntas en el campeonato Cam-Am en la década de los 70 y lograron alzarse con el título en 1972 y 1973. Recientemente, entre 2006 y 2008 corrieron en la American Le Mans Series, reafirmando así la exitosa unión.

“Porsche y Penske comparten un historial de éxito. Esta asociación tuvo un impacto entre 2006 y 2008 en lo que entonces era la American Le Mans Series. Penske se ha hecho un nombre con una historia de éxito casi incomparable en el automovilismo. En su larga lista de victorias hasta la fecha, sin embargo, falta Le Mans. Espero que finalmente seamos capaces de conseguirlo a partir de 2023 con Porsche Penske Motorsport. Esto marcaría la 20ª victoria general de Porsche en Le Sarthe: un sueño hecho realidad”, ha añadido Enzinger.

Para cerrar, Roger Penske también celebra esta asociación y destaca el éxito que han compartido a lo largo de su historia. Por tanto, tiene ganas de comenzar esta aventura y confeccionar el programa de carreras.

“Este es un día de orgullo para toda nuestra organización Penske. Hemos representado a Porsche en la pista o en nuestros negocios durante más de seis décadas. La herencia y el éxito que hemos disfrutado juntos es incomparable a lo largo de nuestra historia. Tengo muchas ganas de empezar mientras construimos un programa de carreras global con Porsche, que luchará por victorias y campeonatos en el futuro”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.