Hankook seguirá con los mismos neumáticos en Formula E para 2024

Hankook en el McLaren de Formula E | Fuente: Hankook

Hankook ha entrado como único suministrador de neumáticos de la Formula E este mismo año. La marca surcoreana sustituye a Michelin, que había sido el proveedor oficial de la categoría desde 2014.

A lo largo de la temporada, los Hankook han recibido críticas de los pilotos, alegando que son unas gomas muy duras y sin agarre, en comparación con las ruedas usadas hasta el momento. A pesar de las reiteradas quejas de los pilotos, el director europeo de la marca de neumáticos, Manfred Sandbichler, ha asegurado estar contentos con el trabajo que están haciendo en su primer año en la categoría.

El directivo ha dejado algunas palabras a Motorsport.com sobre el desarrollo de la temporada. Es sencillo quejarse del agarre o de la dureza del neumático. Hay que pensar que estamos ante un coche nuevo, por lo que todos deben aprender sobre la marcha. Cambiar algo tan importante como son los neumáticos, siempre causa impresión en el campeonato”.

Creo que lo importante es dar un producto seguro y que sea rápido. Lo que ofrezcamos debe tener el mismo rendimiento desde la primera a la última vuelta. Si podemos ofrecer eso, no hay nada de qué quejarse”, seguía Sandbichler.

La marca surcoreana tomó la decisión de seguir con los mismos neumáticos para la siguiente temporada tras sufrir un gran incendio en una de sus fábricas el pasado mes de marzoEste incidente ha afectado a la producción mundial de la compañía, que se ha visto obligada a romper el acuerdo de suministro de ruedas a la categoría Super Taikyu de Japón, entre otras cosas.

Sin embargo, Sandbichler asegura que esto no va a afectar al suministro de neumáticos de la Formula E. “Por suerte, el incendio de la fábrica no ha afectado a las ruedas de la Formula E. Para este año no tendremos ningún problema, porque ya tenemos todos los neumáticos fabricados. Para la Formula E no habrá ningún problema, por lo menos para este año”.