Haas confirma que anunciarán a su segundo piloto para 2023 antes del GP de Abu Dabi

Mick Schumacher en Brasil. Foto: F1.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha revelado que la semana que viene anunciarán a su segundo piloto para 2023. El directivo italiano no ha querido dar a conocer el día en el que llegará, pero es inminente. Por ello, pide a la prensa que esté atenta los días previos a la última carrera del año en Abu Dabi.

Haas será el último equipo en anunciar su dupla completa de pilotos. Con la continuidad de Kevin Magnussen ya confirmada, los norteamericanos deben decidir sobre el otro asiento, que tiene a Mick Schumacher y Nico Hülkenberg como principales candidatos. El anuncio llegará la semana que viene y ese piloto ya podrá rodar con ellos en los test de Abu Dabi.

Podéis esperar que el anuncio llegue en algún momento de la próxima semana. No os voy a decir el día, ya que todos estarán pendientes de que llegue, pero lo que puedo confirmar es que será la semana que viene. La decisión es inminente, estamos muy ocupados ahora mismo. De lo que no voy a hablar es de posibilidades o porcentajes”, ha declarado Steiner.

“Queremos que el piloto que vaya a pilotar para nosotros el año que viene en el test de Abu Dabi, es lo único que buscamos. Con el resto de cosas, se trata de tomar la mejor decisión que podamos, que esperemos que sea buena. El objetivo es desarrollarnos aún más para el futuro y seguir moviéndonos en la dirección correcta”.

Steiner remarca que la próxima temporada Haas dará un nuevo paso al frente en el diseño de su coche. El italiano sostiene que para la decisión de su segundo piloto, han pensado en lo mejor a medio plazo para la estructura. Ya el futuro de Schumacher no depende de lo que pase este domingo en Brasil, eso hubiese sido así en años anteriores.

“Creo que daremos un nuevo paso al frente con el desarrollo de nuestro coche de 2023. Hemos hecho muchas cosas y analizado todos los aspectos de cómo mejorar las prestaciones de este año. Esto no depende de lo que pase en una carrera, como mucha gente dice. Ya estamos mirando a medio plazo, no a corto plazo como hace unos años”, ha finalizado.