Russell vería con buenos ojos la llegada de Ricciardo a Mercedes como reserva

Daniel Ricciardo y George Russell en Austin. Foto: Sutton Images.

George Russell vería con buenos ojos la llegada de Daniel Ricciardo a Mercedes como piloto reserva en 2023. El británico cree que sería interesante que el australiano ocupase dicho rol, pero remarca que este último es quien debe decidir si deja de correr o no tras su salida de McLaren.

Russell y Ricciardo tienen una buena relación fuera de la pista y el joven británico lo vería como una gran incorporación para Mercedes. No obstante, el rol de reserva nunca es lo ideal y menos para un piloto como Daniel, quien ha llegado muy lejos en la pasada década. Quizá sea un buen movimiento estratégico pasar un año fuera de la parrilla en 2023, ya que a día de hoy parece la opción más factible de futuro para él.

Sería interesante tenerlo en Mercedes como piloto reserva, es algo que me gustaría ver. Todavía tenemos que saber lo que él quiere hacer en el futuro y una vez que termine este año con McLaren”, ha declarado Russell.

Por otro lado, Russell aplaude la evolución de Mercedes según ha avanzado la temporada y entendido ese coche que tantos problemas causó en las primeras carreras. El joven británico cree que en México sus carencias en la velocidad punta no quedaron expuestas y eso les permitió luchar de tú a tú contra Red Bull. Sin embargo, la victoria se volvió a escapar.

“Es muy emocionante el progreso que estamos haciendo como equipo. Hemos visto que nuestro coche cambia sustancialmente de circuito a circuito y México se adaptó bien por la altitud, el drag no penaliza tanto. Obviamente, Red Bull tiene un coche muy eficiente y en algunas pistas nos han llegado a meter hasta medio seguro en recta”.

“En algunos circuitos se veía claramente la diferencia, pero en México nos hemos dado menos cuenta de nuestras carencias. Quizá allí llegamos a tener el mejor coche a una vuelta, lo cual definitivamente deja claro que estamos progresando”, ha finalizado.