Leclerc: “Somos competitivos en clasificación, pero es una locura lo que sufrimos en carrera”

Charles Leclerc en Miami. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc remarca que Ferrari ha tenido los mismos problemas de inconsistencia de principio de año en su coche. El monegasco tiene claro que sufren mucho los domingos y las sensaciones en el SF-23 no son las ideales. No es un monoplaza fácil con el que coger confianza y eso está lastrando a ambos pilotos.

Leclerc recuerda que son muy rápidos a una vuelta, pero hasta ahora, lo han pasado muy mal en la segunda mitad de carrera. Ferrari cuenta con un coche muy inconsistente que está afectando mucho a la confianza de sus dos pilotos. Miami fue duro para Charles, con dos accidentes y un pobre séptimo lugar.

“He sufrido todo el día, algo similar a lo que nos pasó a principio de temporada. Somos competitivos en clasificación y en carrera, es una locura todo lo que sufrimos. La ventana de nuestro coche es muy estrecha y cuando te sales de ella, hay grandes consecuencias en el equilibrio. De una curva a otra, cambian mucho las cosas y no es ideal para tener confianza”, ha comentado Leclerc.

“Por alguna razón, he tenido mucho rebote y aún no encontramos explicación. Nos falta mucha consistencia en este momento y tenemos que trabajar para ello. Hay que encontrar algo, sufrimos mucho en la carrera y debemos encontrar soluciones. Mercedes y Aston Martin son muy rápidos los domingos y Alpine no va mal tampoco”.

Por su parte, Carlos Sainz recuerda que Ferrari está en pleno proceso de aprendizaje y debe mejorar mucho su ritmo de carrera. El español sostiene que están pagando muy cara la inconsistencia de su coche y la ventaja tan estrecha con la que trabajan. De cara a Imola, deben trabajar para dar un paso al frente y las mejoras ayudarán.

“Estamos en mitad de un proceso de aprendizaje. Este fin de semana nos ayudará a hacernos una idea de por qué luchamos por la Pole ayer y con los duros perdíamos mucho. Fuimos rápidos con el medio, pero acabamos a 20 segundos de nuestros rivales. Hay que entender lo que nos pasa, el coche es muy inconsistente y estamos pagando el precio”, ha expresado Sainz para cerrar.