La estrategia de Verstappen era más arriesgada que la de Pérez, revela Horner

Red Bull celebra el doblete en Miami. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que la estrategia de Max Verstappen era la más arriesgada de las dos. El británico remarca que Sergio Pérez lo tenía todo más de cara al salir con el neumático medio, pero el holandés tenía más ritmo, sobre todo con ese compuesto más duro.

Red Bull optó por dividir estrategias. Pérez fue a por la más tradicional, al arrancar con el medio y acabar la carrera con el duro, mientras que Verstappen fue a la contra. Horner sostiene que el holandés lo tenía más complicado para hacerla funcionar, pero su ritmo fue increíble, sobre todo en el ecuador de la prueba.

Max ha empezado con el duro y había más riesgo. Nuestras simulaciones decían que esa estrategia era peor para la carrera. La ganancia estaba en caso de que saliese un coche de seguridad un poco más tarde del ecuador. La parte crucial era desde la 20 hasta la 42, ahí sacó el máximo del neumático”, ha explicado Horner.

“Sergio sabía que 20 segundos era el número mágico para seguir por delante de él tras su parada, pero cuando salió de boxes, Max lo tenía muy fácil para adelantar. La clave estuvo cuando tuvieron el mismo ritmo con el duro. Lo mejor para ellos para sumar puntos era empezar con los medios, pero con el ritmo que tenía, daba igual con qué neumático correr”.

Horner está muy feliz con las prestaciones de Red Bull en este inicio de temporada. El británico recuerda que nunca habían empezado tan bien un año, con cinco victorias y cuatro dobletes en las primeras cinco carreras. Eso sí, tiene dudas de que su progreso haya sido tan grande y adelanta que Ferrari y Mercedes tendrán grandes mejoras para la gira europea.

“Cinco carreras, cinco victorias con cuatro dobletes. Nunca hemos tenido un comienzo así y todavía nos seguimos preguntando dónde están los otros. Hemos dado un paso hacia delante normal durante el invierno y está la duda de a dónde han ido Mercedes y Ferrari. Están trabajando duro y estoy seguro de que tendrán mejoras para Europa”, ha finalizado.