Mercedes-AMG quiere entrar en la nueva LMGT3 en 2024

Equipo Akkodis ASP en Monza | Fuente: Akkodis ASP Team

El próximo año se estrenará la nueva categoría de GT3 en el WEC. Aunque inicialmente está reservada para los fabricantes de Hypercar, Mercedes-AMG ya trabaja para entrar en esta futura categoría, además de en la European Le Mans Series.

La FIA y la ACO, sustituirán las GTE en 2024 por la nueva categoría LMGT3. Dentro de este segmento de coches, hay muchas marcas. Sin embargo, se ha dicho que se dará prioridad de inscripción a aquellos fabricantes con alguna participación en Hypercars, por lo que Ferrari, Porsche y Corvette, igual que BMW y Lamborghini, podrán introducir sus coches en esta categoría. Toyota también podrá entrar una vez termine el desarrollo de su GT3.

Todas aquellas marcas sin Hypercar no serán despreciadas, por lo que Mercedes-AMG espera poder tener la oportunidad de entrar con uno de sus equipos más importante, según contaba Stefan Wendl. Tenemos equipos interesados, porque muchos clientes quieren participar en el WEC o Le Mans. Estamos en contacto continuo con los organizadores y veremos como va,” contaba el jefe de carreras de clientes para Motorsport.com.

“Vamos en la dirección que los clientes quieren ir y les brindamos todo el apoyo posible. También tenemos nuestros pilotos, apoyo de ingeniería e incluso podemos proporcionar piezas de recambio. Ese es nuestro enfoque. Estamos discutiendo todas las opciones posibles. Cuando tengamos una imagen clara decidiremos qué dirección tomar. Nuestro plan es introducir coches en estos campeonatos. Es temprano para tener respuestas, pero somos muy optimistas y creemos que habrá Mercedes-AMG en pista,” finalizaba Wendl.

La marca alemana descartó en 2021 desarrollar un prototipo de Hypercar para Le Mans, ya que en ese entonces tenía 3 grandes programas bien definidos. La Formula 1, la Formula E y el programa de clientes de GT3. Este programa ha sido muy exitoso. Mercedes-AMG quiere dar el paso al campeonato de resistencia con la nueva categoría presentada por el WEC.