Toyota mantiene su alineación para la temporada 2023

Fuente: @TGR_WEC

El equipo nipón ha confirmado que no cambiará a ninguno de sus seis pilotos de cara a la temporada 2023, que será muy exigente debido a los nuevos competidores.

Ferrari, Porsche, Peugeot, Cadillac y Glieckenhaus serán los rivales de Toyota el próximo año tras dos temporadas bastante tranquilas en la clase Hypercar, por no hablar de las victorias en LMP1 cuando Porsche hizo oficial su salida. La máxima categoría del Campeonato de Resistencia dará mucho espectáculo y que mejor que pilotos con experiencia para plantarle cara.

Toyota mantiene a Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en el #7. Se esperaba la subida de Nyck de Vries, pero firmó un contrato con AlphaTauri para debutar en la Fórmula 1. El #8 estará formando por los actuales campeones: Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

“Los corredores son una parte importante de nuestro equipo y estoy feliz de volver a competir junto a Mike, José, Séb, Brendon y Ryo en 2023. Tenemos un fuerte espíritu de equipo, especialmente entre los corredores y corremos juntos como una familia. Esta es una gran fortaleza para nuestro equipo y necesitamos confiar y apoyarnos la próxima temporada para ser lo más fuertes posible contra la competencia”, ha explicado Kobayashi, director del equipo desde el inicio del presente año.

Sí, los nipones se han llevados los dos Mundiales y ganaron en Le Mans, pero no ha sido una campaña realmente fácil. El GR1010 Hybrid ha sufrido muchos problemas de fiabilidad a lo largo del año e incluso el rendimiento no ha sido el esperado en algunas carreras. “Estamos comenzando de nuevo en 2023 con una competencia aún más fuerte. Así que tenemos que mejorar y luego hacer que nuestro equipo y nuestro coche sean aún más fuertes”, comentaba al respecto Kobayashi.

Ahora Toyota se centra en un 2023 que será exigente, pero con la mentalidad de volver a ganar. “Todos estamos deseando competir contra tantos fabricantes que hayan ganado las 24 Horas en el pasado. Ganar Le Mans en su centenario es un gran objetivo para todos, por lo que, por supuesto, será difícil y nuestros oponentes presionarán mucho”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.